¡El comunicado de la polémica! El Santos no reconoce a Lionel Messi y asegura que no batió el récord de Pelé

Messi con Pelé
Messi con Pelé / FRANCK FIFE/Getty Images
facebooktwitterreddit

Lionel Messi escribió un nuevo capítulo de gloria en su carrera deportiva. Llegó a 644 y fue reconocido como el jugador con más goles en un mismo club. El argentino superó a Pelé y fue homenajeado hasta por el brasileño.

Los que no estuvieron de acuerdo con esta distinción fueron los de Santos, club en el que Pelé hizo historia como jugador. Ellos niegan que Messi haya pasado en goles a su ídolo y pusieron este récord en duda.

"Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", publicaron en el comunicado.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", agregaron.