Los últimos movimientos y rumores en el mercado de pases del fútbol argentino.


1. Carlos Tévez (Boca - Olimpia)

Manchester City's Paraguayan forward Roq

Mientras se prolonga la novela de su renovación, a Tévez lo buscan de Paraguay. Su amigo y ex compañero, Roque Santa Cruz, lo quiere llevar al equipo que dirige Daniel Garnero.


2. Marcos Rojo (Estudiantes - Boca)

Estudiantes v Defensa y Justicia - Superliga 2019/20

El defensor confesó que recibió un llamado de Riquelme para ir a Boca y que si bien se movilizó por hablar con Román, rechazó la propuesta ya que si sigue en Argentina lo hará con la camiseta de Estudiantes. Cabe recordar que Rojo tan solo jugó un partido desde su regreso.


3. Lucas Olaza (Celta - Boca)

RCD Mallorca v RC Celta de Vigo - La Liga

El préstamo del lateral vencía y debía volver a Boca, pero Celta pidió una renovación y Olaza continuará en el conjunto español por un año más. Tendrá una obligación de compra de 4 millones de euros si juega el 50% de los partidos, pero para que se pueda acordar la cesión deberá extender su contrato con Boca por un año más hasta 2023.


4. Franco Soldano (Boca - Olympiacos)

Boca Juniors v Atletico Tucuman - Superliga 2019/20

El préstamo del delantero venció y para renovarlo, Boca deberá pagar 300.000 dólares. Esa es la cifra que pidió el equipo griego dueño de su pase. Russo lo quiere y la dirigencia deberá evaluarlo.


5. Jonathan Herrera (Central Córdoba - San Lorenzo)

El delantero que viene de quedar libre de Central Córdoba se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo. Herrera, quien rechazó ofertas de Perú, firma por un año a préstamo y con opción de compra.


6. Franco Di Santo (Atlético Mineiro - San Lorenzo)

Atletico MG v Colon - Copa CONMEBOL Sudamericana 2019

Cerrada la incorporación de Herrera, San Lorenzo tiene muy cerca también al ex-delantero del Chelsea que viene de quedar libre de Atlético Mineiro. Si bien Di Santo es argentino, esta sería su primera experiencia en el fútbol local.


7. Andrés Roa (Independiente)

Independiente v Rosario Central - Superliga 2019/20

Tras intensas negociaciones, Independiente se aseguró la continuidad del enganche cuyo pase pertenece a Deportivo Cali con un pago de 450.000 dólares. Seguirá hasta diciembre y si el Rojo lo quiere comprar de forma definitiva deberá abonar otros USD 450.000.


8. Ezequiel Cerutti (San Lorenzo)

San Lorenzo v Banfield - Torneo Primera Division 2016/17

El jugador y la dirigencia del Ciclón llegaron a un acuerdo por una deuda salarial existente y evitaron ir a juicio. De todas formas, Cerutti no seguiría en el club y la intención es negociarlo.


9. Facundo Medina (Talleres - Lens)

River Plate v Talleres - Superliga 2019/20

Talleres confirmó la venta del defensor al Racing de Lens en 4 millones de euros brutos, de los cuales el 65% le corresponden a Talleres y el 35% a River, club de formación del defensor.