Quedan pocos días con el mercado de transferencias abierto y el Barcelona no ha podido hacerse presente con alguna firma debido a su falta de dinero libre para poder fichar. El club ha dado salida a algunos veteranos como Vidal y Rakitic, aunque, los euros recibidos por ambos mediocampistas no han sido de utilidadl para poder moverse en el mercado.


El club se mantiene a la espera de poder vender alguno de los futbolistas transferible con la finalidad de renovar las piezas. En las últimas horas ha cobrado fuerza información que coloca a Nelson Semedo en Wolverhampton, equipo de base plenamente portuguesa con el cual, Jorge Mendes, agente del lateral derecho del Barcelona tiene excelente relación.


FC Barcelona v Girona - Pre-Season Friendly

Hoy, la venta de Nelson podría ser la clave del éxito culé en el mercado, podría costear los fichajes deseados por Koeman, mismos que ya están siendo tentados por otros clubes.


Se espera que el club pueda recibir hasta 45 millones de euros por Nelson, dinero con el cual, el equipo podría costear fácilmente dos de los tres fichajes pactados, donde, la prioridad podría ser cerrar a aquellos futbolistas que están siendo sondeados por otros clubes, caso Depay que es seguido por el Milán y Serginho Dest, quien tendría oferta en mano del Bayern Múnich.


Holland v Italy -UEFA Nations league

Los fichajes de Menphis y Serginho en conjunto, podrían alcanzar una cifra combinada de máximo 50 millones de euros por ellos, cifra tangible con la simple venta de Semedo. Mientras tanto, el fichaje de Eric García hoy podría esperar un poco más, ya que el club no ha encontrado acomodo para Umtiti y Todibo, por lo que tienen centrales de sobre y no será hasta que algunos de los franceses sea vendido, que el club presione por el talentoso defensa español.