El medio italiano asegura que el francés ha sido ofrecido a la Juventus a cambio de Douglas Costa y Adrien Rabiot en una operación de intercambio como la ya conocida entre Miralem Pjanic y Arthur Melo. Desde el diario Olé se desmiente la información pese a hacerse eco.


La etapa de Antoine Griezmann en el FC Barcelona no está siendo sencilla pese a tener capacidad para abrir la lata en numerosas ocasiones. Ha disputado 43 encuentros, 37 de ellos como titular y superando los 80 minutos en 26 de los mismos. La entrada poco antes del tiempo de descuento frente al Atlético de Madrid, haber jugado 9 minutos contra el Celta de Vigo u 11 ante el Sevilla, tres envites en los que se terminó con tablas en el marcador, despertó la polémica acerca de la situación del futbolista galo en la Ciudad Condal.


La queja pública del padre a través de las redes sociales, además de las reuniones solicitadas con el club y Quique Setién desde el entorno más directo del jugador, han sido acompañadas por un rumor que ha lanzado el medio italiano RAI, que aseguró que el francés había sido ofrecido a la Juventus en un trueque que llevaría a Douglas Costa y Adrien Rabiot al club azulgrana. Pese a que el diario Olé lo ha desmentido, podría ser un trato donde ambos saldrían ganando.


El conjunto azulgrana tiene a Ansu Fati y Ousmane Dembélé como únicos extremos puros en el equipo, con Jordi Alba y Nélson Semedo intentando profundizar por los costados para dar amplitud. El joven de 17 años va teniendo opciones de jugar y aportar la verticalidad necesaria, pero el francés no está cumpliendo con las expectativas a tenor de sus constantes lesiones. La llegada del brasileño podría estimularle y darle un efectivo interesante al club azulgrana por la banda derecha, aunque en setiembre cumplirá los 30 años.


Por otro lado, Adrien Rabiot sí que ayudaría a rejuvenecer (25) una medular donde Ricard "Riqui" Puig (20) y Frenkie De Jong (23) son las principales apuestas de futuro, rodeadas de mucha experiencia con Sergio Busquets (31), Ivan Rakitic (32) y Arturo Vidal (33), además de contar con Miralem Pjanic (30) en la próxima temporada. Además, Antoine Griezmann podría dar mucha calidad por el medio a la Juventus asociándose con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Tocará esperar a ver qué ocurre con el francés, que está lejos de cumplir las expectativas que se tenían cuando en verano se depositó su cláusula (120M) para ficharlo del Atlético de Madrid.