El momento de Fernando Beltrán es completamente adverso al que se esperaba algunos meses atrás, pues cuando todo parecía ir encaminado a la titularidad indiscutible y probablemente la primera convocatoria en selección, llegó la pandemia, Luis Fernando Tena quedó fuera y Víctor Manuel Vucetich tomó el mando, lo que significó su relego al banquillo de suplentes.


En menos de un año pasó de ser alabado por Matías Almeyda como 'el mejor futbolista de la Liga MX' y una estrella gamer, a un ostracismo total que pone en peligro su desarrollo como futbolista de élite; por lo que a continuación te explicamos cómo han sido estos últimos meses de decadencia para el 'Nene'.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



1. Primeros pasos con Almeyda y Cardozo

America v Chivas - Torneo Apertura 2018 Liga MX

El primeros pasos de Beltrán en el primer plano de Chivas fueron a finales de 2017 con Matías Almeyda en el barco rojiblanco. Tras varias titularidades, sobre todo al final de Clausura 2018, Cardozo asumió el cargo y mantuvo su rol habitual los primeros seis meses, pero poco a poco empezó a perder protagonismo y con Tomás Boy terminó relegado al banquillo.


2. Titular indiscutible con Luis Fernando Tena (Clausura 2020)

Chivas v Leon - Torneo Clausura 2020 Liga MX

La euforia con el 'Nene' Beltrán comenzó junto al 2020 con Luis Fernando Tena al mando del barco chivahermano, pues fue titular en todo el torneo Clausura, hasta que llegó la pandemia, se suspendió el torneo y todo comenzó su declive.

En este lapso incluso marcó dos goles y de los 10 partidos de liga que jugó junto a su equipo, solamente perdieron dos, por lo que se esperaba surgiera la nueva perla rojiblanca en el medio campo.


3. Pandemia = estrella gamer

La situación de Fernando Beltrán se puede representar a la perfección con su actuación en la eLiga MX, torneo virtual que entretuvo a algunos fanáticos durante la pausa por el coronavirus.

El 'Nene' se consolidó como uno de los mejores gamers de toda la liga y todo apuntaba a que llegaría, por lo menos, a la final del torneo; sin embargo, en cuartos de final se enfrentó al odiado rival, el América comandado por Santiago Cáseres y perdió con polémica incluida.

Durante este torneo generó mayor presencia en redes y su nombre ya era conocido por todo el medio mexicano, sobre todo tras reclamar que el modo de juego favoreció al jugador del América. A partir de aquí, el momento de Beltrán fue en caída.


4. Positivo a Covid-19 antes de reiniciar la liga

Fernando Beltrán en el torneo de pretemporada rumbo al Guard1anes 2020

Antes de comenzar el torneo Guard1anes 2020 y con el objetivo de mantener la buena inercia con la que cerró el torneo anterior, Fernando Beltrán sufrió un nuevo revés, ya que dio positivo a la prueba de Covid-19 y fue de los primeros contagiados en toda la liga, razón por la cual se perdió el inicio de la temporada.


5. Regreso de Covid-19 con nuevo entrenador

Chivas v Atletico San Luis - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX

En cuanto pudo ser tomado en cuenta nuevamente tras recuperarse del coronavirus, Beltrán se encontró con un nuevo golpe: Luis Fernando Tena había sido despedido como entrenador del Guadalajara, por lo que debería volver a convencer al nuevo entrenador de mantener la titularidad.

Acorde al buen cierre de temporada que tuvo en el Clausura 2020 que se canceló, Beltrán mantuvo el ímpetu y la calidad, razón por la cual inició los siguientes seis encuentros bajo el mando de Vucetich, periodo en el que solo perdió un partido.


6. Septiembre 9, último partido como titular

Chivas v Atletico San Luis - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX

Ante todo pronóstico, el 'Nene' jugó su último partido como titular el 9 de septiembre contra el Querétaro, partido que terminó en empate 1-1 y que significó ser enviado al banquillo de las Chivas para los próximos seis juegos, ritmo que mantiene hasta la fecha.


7. ¿Problemas con su representante? ¿Secuelas del Covid-19?

Debido a su repentina suplencia surgieron diversos rumores que probablemente alteraron el entorno del futbolista, pues algunos hablaban de que había sido mal asesorado por su representante, Alfredo Caleca, en la renovación de su contrato, situación que le habría causado un ligero aislamiento desde el banquillo rojiblanco.

Debido a que esto jamás fue comprobado y la renovación se firmó sin mayor problema, algunos medios difundieron que Beltrán atravesaría problemas médicos causado por su contagio de coronavirus meses atrás, pero nuevamente todo quedó en rumores que intentaban justificar su condición de suplente.


8. Octubre 28, 50 días sin arrancar un partido

Chivas v Mazatlan FC - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX

El miércoles 28 de octubre se cumplieron 50 días sin que Beltrán iniciara un partido, algo que no deja de sorprender por sus habituales titularidades antes de la pandemia y en los primeros juegos de Vucetich al mando.

La razón apunta a ser 100% deportiva, el cambio de esquema de Vucetich y el buen paso de Molina, Angulo, Villalpando y hasta del 'Gallito' Vázquez; sin embargo, en los seis juegos consecutivos que lleva como suplente, solamente en la derrota contra el América no entró de cambio. De ahí en fuera, es uno de los habituales por 'Vuce' para ingresar al campo de las Chivas.



Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!