Entre mañana y pasado se conocerán los cuatro equipos restantes que participarán en cuartos de final de Liga de Campeones, donde ya se encuentran Atlético de Madrid, RB Leipzig, Paris Saint Germain y Atalanta Bergamo. El sábado se verán los últimos choques: FC Barcelona-SSC Napoli y Bayern München-Chelsea, centrándonos en el que tendrá lugar en la Ciudad Condal.


La ida se saldó con un empate (1-1) gracias a los goles de Dries Mertens en el último cuarto de hora del primer tiempo y de Antoine Griezmann a los pocos minutos de alcanzar la hora de juego.


INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO


¿Dónde es el FC Barcelona - SSC Napoli? El estadio que acogerá el envite es el Camp Nou de Barcelona, con capacidad para 99.354 espectadores pero que permanecerá vacío por el Coronavirus.


¿En qué canal puedo ver el FC Barcelona - SSC Napoli? En España se podrá disfrutar a través de Movistar Liga de Campeones. En Chile y Argentina, lo retransmite ESPN2 Sur.


¿Dónde puedo ver 'online' el FC Barcelona - SSC Napoli? En España las opciones serán Mitele Plus y Movistar+, mientras que en Chile y Argentina se podrá hacer a través de ESPN Play Sur.


¿Cuál fue el último resultado entre FC Barcelona y SSC Napoli?


SSC Napoli 1 - 1 FC Barcelona (ida de octavos de final de Liga de Campeones, 25 de febrero de 2020)


ÚLTIMAS NOTICIAS


FC Barcelona


El conjunto azulgrana no contará más con Arthur Melo, futbolista que ya fue anunciado semanas atrás como fichaje de la Juventus de cara al próximo ejercicio pero que estaba previsto que terminase la campaña en Can Barça. Su rebeldía ha provocado que no cuenten con él para Liga de Campeones, competición que puede salvar la temporada después de no poder con LaLiga.


Había dudas respecto al estado físico de Antoine Griezmann, llegándose a plantear que no jugase todos los minutos o que incluso no llegase para el partido. No obstante, ya se ha recuperado totalmente y se le espera en el frente de ataque formando tridente.


Las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos por sanción, junto a las de Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo dejan en cuadro a la defensa y sin dos titulares habituales en la medular. Quique Setién deberá lidiar con ello.



SSC Napoli


Los italianos saben que la próxima temporada jugarán en Europa League gracias a la consecución de la Coppa Italia, pero han terminado con sensaciones frías en la Serie A al finalizar en el séptimo lugar.


Llegan al Camp Nou sin presión alguna, todo lo contrario que sus rivales, pero sí con muchos jugadores ubicados en la rampa de salida tras la tensa relación que se ha ido sucediendo a lo largo de la temporada.


La baja de Lorenzo Insigne, autor del gol en la ida, es la más significativa de los de Gennaro Gattuso, quienes deberán buscar sí o sí un tanto como mínimo si quieren avanzar de ronda.


POSIBLES ALINEACIONES


FC Barcelona


Marc-André Ter Stegen - Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Nélson Semedo - Ivan Rakitic, Frenkie De Jong, Ricard "Riqui" Puig - Antoine Griezmann, Luis Suárez, Lionel Messi


SSC Napoli


Alex Meret - Mário Rui, Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas, Giovanni Di Lorenzo - Diego Demme, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski - Dries Mertens, Arkadiusz Milik, José Callejón



PRONÓSTICO 90min


Los de Quique Setién son conscientes de que la temporada no ha ido como se esperaba en ninguna de las competiciones disputadas y que conseguir el torneo continental podría aliviar el malestar. Cierto es que la presión puede jugar en contra y que cualquier contratiempo en defensa o en la medular puede perjudicar por falta de efectivos, pero creemos que se impondrá la lógica y que los azulgrana avanzarán de ronda con un triunfo (3-1).