La 'operación salida' en el Barcelona debe continuar. Si esta semana se produjo el intercambio entre Arthur y Pjanic con la Juventus, ahora parece que el destino de dos de los jugadores actualmente cedidos por el club podría ser Turquía.


Y es que Ali Koç, presidente del Fenerbahçe, guarda una muy buena relación con el Barcelona y quiere aprovechar esta situación para fortalecer a su equipo. En este caso, los dos futbolistas por los que estaría interesado el turco son dos jóvenes promesas que fichó el conjunto azulgrana hace un par de temporadas como Todibo y Wagué.


Se trata de dos hombres que durante su etapa en Can Barça apenas han gozado de oportunidades para mostrar su valía. De hecho, Wagué nunca llegó a tener ficha ni siquiera del primer equipo. En el caso del francés, es un central que tiene 20 años y se encuentra actualmente cedido en el Schalke alemán, donde goza de minutos y ha realizado una buena temporada.


Por su parte, Wagué tiene 21 años y ocupa la posición de lateral derecho. Esta temporada ha jugado cedido en el Niza de la Ligue 1 y también ha tenido presencia en el equipo galo. La pena para él es que la Ligue 1 se dio por concluida hace más de un mes, con todavía 10 jornadas por disputarse.


Tanto Schalke como Niza tenían opción de comprar a Todibo y Wagué respectivamente a cambio de 25 y 10 millones de euros, pero ninguno ha ejercido esa opción. Ahora, el Barcelona puede ver la oportunidad de quitarse a dos jugadores que no cuentan vía Turquía. Todo gracias al Fenerbahçe