El camino recorrido hasta el día de hoy por los integrantes del 'equipo ideal' elegido en el Mundial de Brasil 2014.


1. Manuel Neuer

Neuer, un verdadero arquerazo

El mejor arquero que tuvo Brasil 2014 se mantiene desde entonces año tras años entre los mejores del mundo en su puesto. Multicampeón en Bayern, acaba de levantar su segunda Champions League.


2. Thiago Silva

Thiago Silva posa con su nueva casaca

El central ya era jugador del PSG al momento de jugar el Mundial y lo fue hasta la última temporada, en la que no pudo coronar su ciclo de 8 años con la tan deseada Champions League. Tras quedar libre, anunció su incorporación a Chelsea.


3. Mats Hummels

Hummels alternó toda su carrera entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

El defensor campeón del mundo en el Maracaná era jugador del Borussia Dortmund al momento de levantar la Copa. En 2016/17 cambió por Bayern Munich y en 2019/20, regresó una vez más al equipo amarillo.


4. David Luiz

David Luiz y un presente irregular en Arsenal

El Mundial 2014 de David Luiz marchaba muy bien hasta la fatídica tarde del 8 de julio en la que Alemania lo goleó en el Mineirao. Tras la Copa, el defensor cambió Chelsea por PSG para luego volver al club inglés tres temporadas más tarde. Hoy es jugador del Arsenal.


5. Marcelo

Marcelo con el trofeo de la última Liga de España

El mejor lateral izquierdo que tuvo Brasil 2014 todavía se mantiene como jugador del Real Madrid, club al que lo une un contrato hasta junio de 2022 y con el que ya alzó 21 títulos, entre ellos 4 Champions League.


6. Ángel Di María

Di María encara su sexta temporada en PSG

Después de ser finalista del mundo y campeón de la Champions con Real Madrid, Di María pasó al Manchester United en lo que sería un ciclo para el olvido. Una temporada más tarde ya estaba en PSG, club con el que ganó 16 títulos locales. En Rusia 2018 volvió a estar presente con la selección.


7. James Rodríguez

James llegó al Everton en esta nueva temporada

La carrera del máximo anotador de Brasil 2014 dio un salto tras el Mundial al llegar al Real Madrid. Después de tres temporadas en la Casa Blanca en las que no alcanzó su mejor nivel, pasó a préstamo a Bayern Munich. Regresó al Madrid y hoy se encuentra en el Everton inglés.


8. Toni Kroos

Kroos en la última eliminación del Madrid ante Manchester City

El volante alemán pasó al Real Madrid tras el Mundial de Brasil y desde entonces no ha cambiado de camiseta. Ganó 14 títulos con el conjunto merengue y fue parte del fracaso de la selección alemana en Rusia 2018.


9. Neymar

No pudo ser para Ney y el PSG en la final en Lisboa

El crack brasileño que en su Mundial solo pudo jugar hasta cuartos de final por la tremenda patada que Camilo Zúñiga le propinó en la espalda se convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos al pasar en 2017 desde Barca a PSG por 222 millones de euros. Si bien consiguió títulos locales con su nuevo equipo, todavía no pudo en la Champions.


10. Lionel Messi

Messi comenzó una nueva etapa en Barcelona con Koeman como DT

Balón de Oro en Brasil 2014, Messi hubiera cambiado todos sus títulos por levantar la Copa en el Maracaná. El mejor del mundo fue campeón de Champions al año siguiente y aunque él se mantuvo en lo más alto, Barcelona ya no fue el mismo tras la salida de Luis Enrique y de varios históricos del plantel. Estuvo a punto de irse, pero seguirá como culé al menos por un año más.


11. Thomas Müller

Paris Saint-Germain v Bayern Munich - UEFA Champions League Final

Autor de 7 goles en cinco partidos en Brasil 2014, la vida de Müller no ha cambiado mucho desde entonces a excepción de que ya no representa más a Alemania, por lo menos mientras Low esté en el cargo. Viene de ser campeón del triplete con Bayern Munich, club con el que ya ha ganado 24 títulos.