En el Barcelona no dejan de sucederse las noticias sorprendentes. La última acaba de saltar esta misma mañana. De acuerdo a RAC1, Koeman le ha comunicado a Riqui Puig que de cara a esta temporada no cuenta con él y que deberá buscarse un equipo si quiere tener minutos.


Riqui Puig había ganado bastante peso en el primer equipo azulgrana en la segunda mitad de la 2019/20. Con la llegada de Setién, era un habitual en las convocatorias y llegó a disputar partidos muy importantes como titular, frente a equipos de la talla del Celta de Vigo o el Atlético de Madrid. De hecho, se esperaba que esta temporada fuera incluso a más y muchos lo dábamos como uno de los pilares de futuro en torno a los cuales se debía reconstruir el Barcelona


A pesar de ello, ha habido indicios en los últimos días que podían hacer pensar en que esto pasaría. Por ejemplo, no se le había cambiado el dorsal 28, en el partido del lunes ante el Girona (3-1) fue suplente y hoy mismo se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido del Gamper contra el Elche.


Ahora mismo el Barcelona tiene una gran cantidad de centrocampistas en nómina. Se han marchado Rakitic y Arthur pero ha llegado Pjanic de la Juventus y han regresado de sus cesiones Rafinha, Trincao o Coutinho entre otros. Además, Vidal aún no ha cerrado su salida al Inter de Milán y Busquets se quedará al menos una temporada más. Si a todo eso le sumamos el deseo de Koeman de incorporar a Wijnaldum, alguien tenía que salir. Y el elegido por el holandés ha sido Riqui Puig.


Debido a la situación delicada del Barcelona a nivel económico, parece que la primera opción para el club es venderlo por la mayor cantidad posible, aunque se guardaría una opción de recompra de cara a que su rendimiento sea bueno en su nuevo destino. La cesión parece también una posibilidad viable aunque sería subsidiaria de la venta.


Eso sí, al ritmo que va la operación salida en el Barcelona, no sería de extrañar que tardara días en producirse la marcha del canterano. Un jarro de agua fría para una de las mayores promesas salidas de la Masía en los últimos años.