Analizaremos cuáles son los 5 futbolistas paraguayos mejor valora­dos en el ​mercado de fichajes de la actualidad según el portal Transfer­markt, sitio web alemán especializado en valores de jugadores del balompié mundial.


La tabla queda de la siguiente manera:


5. Bruno Valdez

Bruno Valdez

En la quinta posición del ranking el central de​ América de México y ex Cerro Porteño con una cifra de 5 millones de euros.


4. Gustavo Gómez

Gustavo Gomez

Capitán e ídolo del Palmeiras de Brasil, Gómez ocupa la cuarta posición con una cifra que rondaría los 7 millones de euros.


3. Antonio Sanabria

Toni Sanabria

El delantero en el ​Genoa C. F. C. de la Serie A de Italia, se lleva la tercera ubicación con una tasación de más de 8 millones de la moneda del viejo continente.


2. Fabián Balbuena

Fabian Balbuena

La segunda posición se queda con el futbolista defensa central del ​West Ham United de la ​Premier League con una coti­zación de 12 millones de euros.


1. Miguel Almirón

FBL-ENG-FACUP-WEST BROM-NEWCASTLE

El ex atacante ofensivo de Cerro Porteño, ​Lanús de Argentina y ​Atlanta United de los Estados Unidos, comanda la primera posición del ranking. Mikel, hoy jugador del ​Newcastle United de la ​Premier League, tiene un valor de mercado de más de 20 millones de euros.