Pocos habrán imaginado que la penúltima fecha del Apertura del año 2012 acabaría con la derrota de Olimpia y la gran victoria de Cerro Porteño. Pero, cuando se consumó ese final, muchos comenzaron a anticipar una consagración azulgrana, considerando la gran oportunidad perdida por el Decano.


Te presentamos el 11 inicial de aquella inolvidable tarde de 8 de julio para los hinchas de Cerro Porteño frente al Decano.


1. Diego Barreto

Deportivo Petare v Cerro Porteno - 2011 Copa Santander Libertadores

El arquero fue pieza fundamental para la histórica campaña del Apertura de aquel año y posterior consagración del elenco azulgrana frente a su eterno clásico rival.


2. Luis Cardozo

El defensa central fue de los más regulares e impasables en el duelo del mano a mano frente a  los delanteros del Franjeado.


3. Pedro Benítez

Más conocido como el 'Ganso', fue uno de los futbolistas figuras de aquella finalísima de la última fecha, el defensa central supo como apocar a la dupla de ataque de Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero.


4. César Benítez

Cesar Benitez

El central junto al 'Ganso' Benítez, tuvieron un partido casi perfecto, pese a no ser un futbolista de gran estatura física, logró sacar varios balones en diferentes divididas desde arriba.


5. Jorge Rojas

Cerro Porteno v Santos - Santander Libertadores Cup 2011

El centrocampista en varias minutos del encuentro, logró sobrepasar la defensa contraria en beneficio de su gran velocidad conduciendo el balón por la banda derecha. Rojitas lanzó varios centros desde su carril que fueron peligro de gol en gran parte.


6. Walter López 

O'Higgins' Ramon Fernandez (L) vies for

El uruguayo no tuvo mucha incidencia en el duelo definitorio, el 'Zurdo' López, fue expulsado por el brazo levantado que pegó por Luis Caballero a los 8' minutos de la primera mitad.


7. Fidencio Oviedo

Fidencio Oviedo,Nelson Romero

Todo el sector de la media cancha fue absorbida por él gracias a su desplazamiento incansable, Oviedo junto a Dos Santos, supieron distribuir la pelota al ataque y defenderla en los minutos finales.


8. Julio Dos Santos

FBL-PARAGUAY-OLIMPIA-CERRO

El 'Negro' estuvo participativo en relación a los ataques continuos del equipo Azulgrana, gracias a su técnica de manejo y control de la esférica supo distribuir muy bien en todo el sector del campo del Defensores del Chaco.


9. Jonathan Fabbro

FBL-PARAGUAY-CERROPORTENO-OLIMPIA

Sin duda alguna, la gran figura de la tarde fue para el dueño de la camiseta '17', el futbolista fue el que inicio la jugada del penal, posteriormente Jony, convirtió un golazo de tiro libre ante un Martín Silva estático para el 0-2 tranquilizador a los 20' minutos de la segunda mitad, y como el mismo lo señaló, fue la anotación más importante de su carrera.


10. Edgar Benítez

Pájaro, fue el jugador clave para el primer gol del Ciclón, pues al minuto 34' del primer tiempo sufrió una falta a favor ante Francisco Nájera dentro del área y al arbitro Carlos Amarrilla no dudó en pitarla. 


11.  Santiago Salcedo

Cerro Porteño's players Santiago Salcedo

El atacante efectivizó de buena manera el penal sancionado ante su compañero y abrió el marcador desde los 12 pasos  que posteriormente cambiaría completamente el rumbo del partido.


EntrenadorJorge Fossati.