El conjunto azulgrana está inmerso en la búsqueda de un delantero de presente y de futuro para sustituir a Luis Suárez y hace uno año tuvo la oportunidad de hacerse con uno de los jugadores que está revolucionando la Premier League.


A sus 18 años Gabriel Martinelli está siendo una de las grandes revelaciones del Arsenal esta temporada. El delantero brasileño llegó al conjunto gunner en el ​mercado de verano procedente del Ituano y hasta ahora ha participado en 21 encuentros en los que ha ya lleva anotados 10 goles y repartido 3 asistencias.


Martinelli se está destapando en el Arsenal aprovechando cada oportunidad, llevándose los elogios de varios entrenadores de la Premier, entre ellos Jurgen Klopp, pero su historia pudo haber sido diferente.


Después de aterrizar en Londres, el delantero brasileño explicó que también había hecho las pruebas en el Manchester United y en el FC Barcelona entrenándose con el Juvenil A y el Juvenil B durante dos semanas hace justo un año, explican desde Mundo Deportivo.

Gabriel Martinelli

Sin embargo el ​conjunto azulgrana no apostó por el delantero brasileño y viendo las necesidades del equipo y cómo está rindiendo el jugador desde el citado medio señalan que en Barcelona están arrepentidos de no quedarse con el jugador.


El ​Arsenal sí que supo ver el potencial del jugador y le fichó por apenas 6 millones de euros, una jugad maestra ya que en tan sólo seis meses ha triplicado su valor y ahora está valorado en 18 millones de euros.


Sus grandes actuaciones con el equipo londinense no sólo le han servido para que le lluevan los elogios y en el Camp Nou se arrepientan de su decisión, sino que el joven jugador ya está en la órbita de otros grandes de Europa como el Real Madrid y en el Arsenal se preparan para blindarle y evitar que se lleven a uno de sus mayores talentos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!