​El presente de Dani Ceballos no es el mejor luego de la negativa del Arsenal de lograr un acuerdo y romper su cesión a este club, lo que buscaba el jugador para buscar una alternativa de salir en este mercado invernal por la falta de oportunidades que ha tenido.


Ceballos, quien pujó para irse del ​Real Madrid en el inicio de la temporada y negoció su cesión al cuadro inglés, no ha contado con minutos desde la llegada del estratega Arteta, por lo que veía en su salida una oportunidad de lograr probar oportunidades en otros clubes, o marcar su regreso al club español.


La postura del Arsenal es definitiva. Si bien saben que no está entre los favoritos de su estratega, piensan que en el resto de la temporada podría ser útil, por lo que no lo quieren dejar partir. Por su parte, Real Madrid se ha mantenido al margen de la situación.


Ceballos no estaba en los planes de Zinedine Zidane para la presente temporada, por lo que había decidido irse a probar suerte en el Arsenal, pedido por Unai Emery, quien no duró mucho tiempo y fue destituido, dejando sin apoyo al jugador español.