​El 'Plan Renove' del ​Real Madrid ha supuesto, por ahora, 303 millones de euros, sin contar las variables, de desembolso en las arcas del club. Florentino Pérez dio plenos poderes a Zinedine Zidane para confeccionar la plantilla del próximo curso y el francés no se ha cortado a la hora de pedir futbolistas. Sin embargo, para que unos lleguen, otros tienen que salir no solo por el factor económico, sino por una mera cuestión de espacio.


El conjunto blanco cuenta, tras las últimas ​incorporaciones y el regreso de los cedidos, con 35 jugadores en nómina y la expectativa de cara al inicio del curso es contar con 23, por lo que hay 12 que deberían ir haciendo las maletas. La directiva inicia así su particular 'Operación Salida' con la que esperan ingresar, por lo menos, 250 millones de euros, aunque viendo los jugadores en el disparadero y las cifras que se maneja probablemente sean unos cuantos más.


Gareth Bale


El primero en la parrilla de salida es Gareth Bale, que podría abandonar el club por una cifra cercana a los 80 'kilos'. El galés tiene un gran tirón en la Premier League, donde se destapó como una estrella mundial y donde equipos como Manchester United o Tottenham esperan su regreso. El de Cardiff podría ser una pieza clave para que, finalmente, Pogba o Eriksen terminen recalando en el Real Madrid.


Los siguientes candidatos para deshacerse definitivamente de la camiseta blanca son dos de los futbolistas que este año ya han estado lejos de la capital de España: ​James Rodríguez y ​Mateo Kovacic. El colombiano ya no interesa en Munich pero si en Napoles y, según las últimas informaciones, en Turín. Su salida estaría valorada en torno a los 50 millones de euros, los mismos por los que el croata podría vestir la elástica del Inter de Milan, donde se reuniría con varios compatriotas, pronto.


FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-HUESCA


En 40 'kilos' se estipula la marcha de Marcos Llorente, que está cerca de cerrar su traspaso al Atlético de Madrid donde, su padre y su abuelo hicieron carrera, y Dani Ceballos, que no ha terminado de cuajar de blanco. A ellos se sumaría también Keylor Navas, que habría recibido ofertas ya tanto del Porto como del Benfica, e incluso del PSG, y dejaría en el equipo una cifra que rondaría los 10 millones de euros.


Los delanteros blancos también tendrán que buscar un nuevo club y su marcha sería también bastante provechosa económicamente en Madrid. ​Borja Mayoral reconoció hace un par de días que no se ve en el equipo la próxima temporada y mucho menos Raúl de Tomás, ambos tienen ofertas sobre la mesa y Florentino podría ingresar 30 millones por ambos. Y Mariano, que volvió desatado tras un temporadón en Francia podría quedarse como tercer punta o buscar un nuevo destino, lo que supondría otros 25 'kilos' más.


Borja Mayoral


Y hasta aquí, si las cuentas no me fallan, serían 325 millones sin contar a futbolistas como Theo Hernández o Martin Odegaard, que dejarían una suma importante pero aún no se ha hablado de ellos. Y otros que también estarían, para la directiva, en la lista de transferibles serían ​Isco​Asensio, Lucas Vázquez y ​Marcelo, cuyas salidas dejarían mucho dinero en las arcas pero también grandes huecos en el equipo.




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!