​Cada vez falta menos para que comience el Mundial femenino y las expectativas de las jugadoras de la selección Argentina son muy altas. Una de las grandes figuras del equipo es Soledad Jaimes, jugadora que viene de ganar la ​Champions League con el Lyon.


Jaimes jugó en la Argentina con las camisetas de Boca y River, luego se fue a Brasil y tuvo una experiencia en China. Allí dio el gran salto de su carrera y se fue a jugar a Lyon, el equipo más poderoso de Europa.


Si bien le tocó vivir la final desde el banco de suplentes, se convirtió en la primera argentina en ganar una Champions League y ahora irá por el sueño de representar al país que la vio nacer en un Mundial.


"Nos vamos a encontrar con potencias. Sabemos las dificultades que tenemos: acá el fútbol femenino se hizo profesional hace poco y estamos muy lejos. Va a estar difícil, pero estamos trabajando duro para intentar llegar lo mejor que podamos y para achicar esa diferencia enorme que tenemos respecto de nuestras rivales", declaró sobre lo que se viene.


"Todo el tiempo tengo objetivos individuales y grupales. Hoy estamos por jugar un Mundial. Con la Selección hay que pensar a nivel grupal y la idea es intentar llegar lo más lejos que podamos. Yo, como atacante, quiero ser goleadora", agregó.