FBL-ENG-PR-MAN UTD-CHELSEA

El XI ideal de jugadores que quedan libres esta temporada

Con la temporada prácticamente acabada en Europa son muchos los futbolistas que miran su futuro con incertidumbre y más ahora que se abrirá el mercado de fichajes. Algunos finalizan su contrato el próximo 30 de junio y ya saben que tendrán que buscarse un nuevo destino.


Veamos el once que se podría formar con los jugadores que van a quedar libres el próximo mes.

1. Guillermo Ochoa

El portero mexicano se incorporó en verano de 2017 a las filas del Standar de Lieja también como agente libre y después de dos temporadas dirá adiós al club belga tras no renovar su contrato. El propio jugador confirmó su salida del club y su próximo destino podría estar en la MLS.

2. Alberto Moreno

Tras ser una pieza importante en el Sevilla, Alberto Moreno puso rumbo al Liverpool en verano de 2014 pero desde la llegada de Klopp apenas ha tenido protagonismo. El lateral ha sonado como sustituto de Jordi Alba en el FC Barcelona y el Arsenal también se ha interesado en él pero de momento no ha dado ninguna pista sobre cuál será su próximo destino.

3. Diego Godín

Después de 9 temporadas Diego Godín puso punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid. El Inter de Milán es el principal candidato para hacerse con los servicios del central uruguayo pero de momento no hay ningún comunicado oficial.

4. Filipe Luis

Otro jugador que suena como recambio de Jordi Alba en el FC Barcelona es Filipe Luis pero todavía no está nada claro que vaya a abandonar el Atlético de Madrid y existe la posibilidad de que renueve su contrato y continúe una temporada más en el Wanda. De momento el PSG también le tiene en su agenda.

5. Adrien Rabiot

El culebrón de Adrien Rabiot todavia continúa y promete tener un final inesperado. Rabiot no quiso renovar su contrato con el PSG y todo parecía indicar que el centrocampista francés ficharía por el FC Barcelona, fue apartado del equipo francés pero el club azulgrana ha descartado su incorporación. Sin embargo todavía podría aterrizar en LaLiga ya que el Atlético de Madrid se ha fijado en él por si se va Rodri.

6. Andrea Bertolacci

El próximo 1 de julio expirará el contrato de Andrea Bertolacci  con el Milán y actualmente el centrocampista italiano está buscando un nuevo equipo. Bertolacci apenas ha jugado esta temporada pero sigue teniendo un buen cartel en Italia donde varios equipos se han interesado por él.

7. Santi Cazorla

Ddespués del calvario que ha sufrido con las lesiones, Santi Cazorla está viviendo una segunda juventud. Su gran temporada en el Villarreal ha hecho que varios clubes de Europa se fijen de nuevo en él pero su intención es seguir en el conjunto amarillo. Esta semana tiene previsto reunirse con el club para escuchar su propuesta de renovación pero sino le convence no tendrá problemas para encontrar otro destino.

8. Juan Mata

Juan Mata y el Manchester United no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador que abandona la entidad de Old Trafford. A sus 31 años ofertas no le faltan y entre los equipos que se han interesado por él está el Newcastle de Rafa Benítez o el FC Barcelona.

9. Ander Herrera

Otro jugador que no llegó a un acuerdo con el Manchester United y ya se ha despedido de los diablos rojos es Ander Herrera. El PSG parece que será el próximo destino del futbolista español pero aún no hay nada confirmado.

10. Hatem Ben Arfa

A pesar de que no cuajó en el PSG y fue apartado por el Rennes por rajar en zona mixta, calidad no le falta al centrocampista francés, y en LaLiga el Betis y el Sevilla se disputan sus servicios. La próxima semana su representante viajará hasta la ciudad hispalense para reunirse con ambos clubes.

11. Fernando Llorente

El delantero riojano llegó al Tottenham en verano de 2017 y ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Pochettino. A sus 34 años Llorente no ha perdido su olfato goleador y se ha revalorizado. Varios clubes como el Valencia o el FC Barcelona le tienen en su agenda.