Todos los escándalos de Centurión, el jugador más irreverente del fútbol argentino

Desde su irrupción en el fútbol profesional , en el año 2012, la carrera de Ricardo Centurión estuvo más en boga por sus polémicas fuera de las canchas que dentro de ella. Un repaso por todas sus irreverencias. 

1. El pistolero

Corría el año 2012. Estaba dando sus primeros pasos en Racing y se viralizó una foto suya siendo muy joven portando una arma de fuego. Fue el primero de sus escándalos que no han cesado con el paso de los años. Años más tarde apareció otra imagen portando una escopeta de mayor calibre. 

2. Temporada de Verano Boca: conflicto con sus compañeros

La filmación corresponde a las cámaras de seguridad del hotel donde había concentrado el plantel de Boca previo de la derrota por 2 a 0 ante River por el Torneo de Verano del 2017. Allí, el exvolante de Racing se mostraba enfurecido, mientras que sus compañeros de equipo Santiago Vergini y Pablo Pérez, entre otros, intentaban contenerlo. 

3. Colisión y huida de la escena

En 2016 jugando para Boca terminó imputado por la Justicia por lesiones múltiples cuando chocó con su auto en el partido de Avellaneda . Dos personas resultaron heridas. Según varios testigos de aquella madrugada, Centurión escapó del lugar por su evidente estado de ebriedad. 

4. Denuncia por violencia de género

Un 23 de mayo de 2017, Melina Tozzi, exnovia del jugador, lo denunció en la Comisaría de la Mujer, en la ciudad bonaerense de Quilmes por agresiones manifiestas. "Me astilló tres dientes y me ahorcó", expresó la joven. La causa aún está en la Justicia. 

5. Secuestro de su vehículo por negarse a un control de alcoholemia

"Ricky" Centurión protagonizó un nuevo escándalo extra futbolístico al pasar un semáforo en rojo, negarse al test de alcoholemia e intentar sobornar a un oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús.  Los agentes lo siguieron y le secuestraron su camioneta negra BMW. 

6. Excesos

En la primera fecha frente Atlético Tucumán a mediados del año 2018 fue al banco de suplentes. Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda expresaba en alusión al delantero: "Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís. Centurión cometió un error. Pasará a la parte de legales para ver la sanción que le corresponde. Él es jugador de Racing todo el día y toda la noche", fustigó.  

7. Empujón a su entrenador Coudet

2019. El entrenador de Racing decidió dejarlo en el banco de suplentes en la derrota (2-0) frente a River en el Monumental. Al momento de su ingreso Centurión de forma impertinente empujó a su DT y lo criticó por incluirlo "para que me insulte toda la cancha". La consecuencia, hasta ahora, es que se entrenará unos días junto a la reserva. 

8. Bataola en el Monumental

River ganaba (3-0) el encuentro por la vuelta de los octavos de final de la edición pasada de la Copa Libertadores. Ya asegurada la clasificación a la siguiente ronda, un comentario de Enzo  Pérez ("pisala ahora, pisala ahora") cuando estaba siendo sustituido desató la furia de Centurión, que tanto él como el volante terminaron expulsados.