Parece ser que el Atlético de Madrid tendrá que recibir la próxima temporada sin varias de sus figuras más importantes. Todo apunta a que el uruguayo José María Gimenez seguirá jugando en España en la próxima temporada, pero en otro equipo, el Real Madrid.


El conjunto merengue ya se había fijado en el defensa hace dos temporadas, pero nunca se llegó a concretar el fichaje del uruguayo. Todo apuntaba a que Gimenez ficharía por el Real Madrid en el año 2015, pero en aquel entonces no querían forzar las tensas relaciones con el conjunto colchonero.

​Ahora, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha vueto a la carga por el defensor, ya que se cree que él es el futbolista que mejor se adaptaría a lo que necesita el entrenador francés. 
Los informes técnicos del Madrid sobre Giménez "destacan la personalidad, valentía y rapidez del seleccionado uruguayo y terminan diciendo que en calidad-precio es aconsejable su fichaje".


La clausula de rescisión de Gimenez es de 65 millones de euros, precio que el Real Madrid podría pagar perfectamente por el jugador de 23 años, teniendo en cuenta la situación actual del mercado de fichajes.