Luego de afirmar que tanto Cafetaleros de Tapachula como Alebrijes de Oaxaca, finalistas del Ascenso MX, no tienen posibilidad de acceder a la primera división por no cumplir con la certificación impuesta hace meses por la Liga MX, los jugadores de la división de plata unieron fuerzas y lanzaron una contundente carta a Enrique Bonilla, presidente del campeonato azteca.
A través de sus redes sociales elementos de ambos clubes finalistas e incluso Gabriel Caballero, DT de Cafetaleros, compartieron el escrito que exhorta a Bonilla a escucharles y permitirles ganarse el sueño de jugar en primera división en el campo y no en el escritorio.
#ElAscensoSeGanaEnLaCancha #FutbolistasUnidos pic.twitter.com/4QGiHphX2r
— Luis Madrigal (@LuisMadriigal11) 2 de mayo de 2018
"Queremos ascender y queremos estar en primera división, no queremos el dinero que están ofreciendo. Queremos que esto se defina en un estadio de fútbol y no en alguna oficina. Te pedimos de manera inmediata que tomes cartas en el asunto. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados perseguimos un mismo sueño, llegar a primera división. Por eso luchamos durante más de un año, para ganarnos un lugar en dicha liga", se lee, entre otras cosas, en la mencionada carta.
La molestia llegó a tal grado que las dos instituciones habrían considerado no presentarse a jugar los partidos de la final, no obstante, ante una posible repercusión que podría derivar hasta en el descenso a la Liga Premier habrían claudicado en el intento.
La única Liga del mundo donde el Ascenso no tiene ascenso. Donde el que desciende no desciende si paga para comprar su permanencia.
— Solo de Fútbol (@DeFutbollMX) 29 de abril de 2018
VERGONZOSA gestión de Enrique Bonilla y compañía.pic.twitter.com/MFVXAX5jKJ
Por ahora, Bonilla no emitió respuesta alguna a la carta y hasta este momento se tiene programado el partido de ida en el Estadio Olímpico de Tapachula para este sábado a las 20:30 horas.