Humberto Suazo of Monterrey celebrates his third goal against Cruz Azul during their first round finals football match of the Mexican League Tournament in Monterrey, Mexico, on December 10, 2009. AFP PHOTO/Alfredo ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

MITOS | Los 5 jugadores que más asombraron en Liguillas durante los últimos años en México

Después de 17 jornadas hoy, por fin, comienza la Liguilla en México con el Clásico Capitalino entre Pumas y América  y el duelo en el norte del país entre Tijuana y Monterrey.


Para calentar motores de cara al arranque de esta fase final, te presentamos a cinco jugadores que se 'comieron' la Liguilla en los últimos años dentro del balompié azteca. 

5. Oswaldo Sánchez

El jugador con más partidos disputados en la historia de las Liguillas, con 94 apariciones. Salvo alguna recordada expulsión en una final ante Tigres, Oswaldo Sánchez dominó con pericia el jugar en fases finales de la Liga MX.


Bajo ese formato, conquistó tres títulos en su carrera y en los tres fue clave. Uno con Chivas y dos con Santos. 



4. Humberto Suazo

El Chupete mostró su clase en las Liguillas como pocos y para muestra un botón: fue el máximo anotador en las dos en las que Monterrey alzó el título.


Marcó en finales (siete tantos en total, quizá los más recordados ante Cruz Azul) y, contrario a otros cracks que desparecen en momentos determinantes, fue adalid de la mejor versión en la historia de Monterrey.



3. Oribe Peralta

Es precisamente en las fases finales el hábitat en el que Oribe Peralta se impulsó hacía los grandes planos del balompié nacional.


El Cepillo ha demostrado - sobre todo con Santos - su valía como delantero diferencial en partidos de alta tensión durante Liguillas. Ha marcado en finales y se ubica como el noveno máximo goleador histórico de dicha fase con 20 tantos. 




2. André - Pierre Gicnac

Los picos de rendimiento más altos de Gicnac han sido en la Liguilla. Y vaya que han sido muy altos. Ha sido máximo anotador en tres de las que ha participado y ha conquistado igual cantidad de títulos con Tigres en esa fase.


Acumula 18 goles en Liguilla desde su llegada al fútbol mexicano.



1. José Saturnino Cardozo

El Diablo Mayor y el Rey de Reyes en Liguillas. Aunque lo suyo eran goles a racimos cada fin de semana, Cardozo fue magia pura en fases KO.


Con la descomunal cantidad de 43 goles, el guaraní es el máximo anotador en la historia de las Liguillas y el máximo anotador, con 9, en finales. Gracias a esos fulgurantes tantos, conquistó cuatro títulos ligeros con Toluca.