VIGO, SPAIN - APRIL 17: Paulinho of Barcelona celebrates with team mates after scoring the second goal during the La Liga match between Celta de Vigo and Barcelona at Municipal Balaidos on April 17, 2018 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

MERCADO | Así será la 'operación salida' de este verano en el FC Barcelona

Desde todos los estamentos del club la idea está clara: hay que reforzar al equipo. La eliminación en Champions ha puesto de manifiesto las debilidades de la plantilla y es necesario acometer varios fichajes. Pero antes de entrar, deben salir los jugadores que cuentan con el cartel de transferible. Por si fuera poco, hay piezas importantes saldrán del equipo aunque esa no sea la idea de la dirección deportiva. Estos son los jugadores involucrados en la operación salida del Barça para este verano

1. Paco Alcácer

En principio, el Barça no anda sobrado de delanteros, por lo que su salida estará condicionada a la llegada de jugadores como Griezmann. Según informaciones recientes, clubes de la Premier estarían dispuestos a pujar por él, incluso por encima de los 30 millones.

2. André Gomes

Del portugués no hay muchas dudas sobre su calidad, nada más hay que ver el interés que suscita en media Europa, pero no se entiende su bajo rendimiento. El mismo ha llegado a reconocer que se le hace difícil jugar para el Barça. El club no debería poner mucho impedimento en su salida en vista de que todavía puede recuperar parte de lo invertido.

3. Aleix Vidal

Comenzó el año disponiendo de cierta confianza por parte de Valverde pero esta ya se ha diluido. De hecho, lo raro es que, tras sus dos malas temporadas anteriores, aún siguiera en el club. El mejor reflejo de su situación son los 12 minutos disputados ante el Celta anoche en un equipo plagado de suplentes.

4. Lucas Digne

La gran temporada de Jordi Alba le ha eclipsado por completo. En Liga solo ha disputado 10 partidos. La buena noticia para el francés, es que hay equipos importantes, como la Juventus, que aun están interesados en hacerse con sus servicios en verano.

5. Denis Suárez

Valverde no ha contado mucho con el gallego y, básicamente, su aportación ha ido de más a menos. Con la temporada en su ecuador, el entrenador azulgrana lo ha dejado en más de una ocasión en la grada. Ahora está volviendo a contar con minutos pero a causa de las rotaciones.

6. Samuel Umtiti

Tanto Valverde como el club cuentan con él, se le quiere renovar. Su temporada ha sido magnifica y no hay ninguna pega en su rendimiento. ¿El problema? Tiene una cláusula de apenas 60 millones y el interés de equipos como el United es bastante fuerte. El jugador prefiere esperar a ver que pasa después del Mundial.

7. Andrés Iniesta

La salida más cantada a día de hoy. El capitán no deja de ser importante en el plantel, pero la edad no perdona y su trascendencia en el equipo ya no es la misma de antes. Ha sido el propio jugador el que ha decidido marcharse y lo hará a China, aunque aun no se sabe a que club.

8. Thomas Vermaelen

Poco o nada se esperaba de él el pasado verano cuando se quedó y al final ha acabado convenciendo y contando con minutos. Aun así, su fiabilidad continúa en entredicho y no es descartable una salida cuando se abra la ventana de fichajes.

9. Yerry Mina

Casi testimonial su aportación esta temporada desde que llegó en enero, el equipo técnico comandado por Valverde no ha visto nivel suficiente en el colombiano como para que mereciese contar con minutos. La idea es cederle a algún club para que coja experiencia y minutos. Otro motivo más para su salida es el hecho de que ocupe plaza de extracomunitario.