TORREON, MEXICO - SEPTEMBER 18:  A view of Santos Laguna locker room prior a 9th round match between Santos Laguna and Atlas as part of the Apertura 2015 Liga MX at Corona Stadium on September 18, 2015 in Torreon, Mexico. (Photo by Saul Gonzalez/LatinContent/Getty Images)

SUNTUOSOS | Los mejores vestidores de la Liga MX

El vestidor de fútbol es un lugar sagrado. Los últimos momentos de intimidad preencuentro tienen lugar dentro de el y es ahí donde las más grandes arengas toman un sentido casi bélico.


Y como el balompié mismo, su evolución ha ido en analogía con el alcance económico. Antes, una austera silla servía de plataforma y asiento para los botines y el uniforme del jugador. Ahora, la modestia sólo vive en el recuerdo y cada vez son mayores los vestidores dignos de palacete. 


Por  eso, en el listado del día hoy te presentamos los 7 mejores vestuarios del fútbol mexicano: lujo y mística, envidiable dualidad que bien representan. 

7. Tigres

Con todo y su vetusto estadio, Tigres, uno de los mejores clubes de la última década en México, tiene un vestidor fino.


Asientos tipo piel , madera barnizada y la obligada personalización parar sus jugadores lo forman sencillo pero elegante.



6. Querétaro

Un vestuario que alguna vez vio a Ronaldinho ponerse los botines antes de saltar al césped no podría quedarse atrás.


El del Corregidora, de Querétaro, se conforma de madera negra y blanca y tiene la imagen de sus futbolistas en cada cubículo. Además, en su parte superior ilumina una luz símil a la del color del jersey del equipo.



5. Monterrey

El BBVA Bancomer, con diferencia el estadio más espectacular del país, tiene un vestidor bastante sobrio.


Se compone, como casi todos, de madera barnizada y asientos negros tipo piel. Cada jugador tiene un amplio espacio para colocar sus pertenencias y, en cuanto a tecnología, ostenta audio integrado de la marca BOSE. 


También muestra una imagen personalizada de cada elemento en la parte superior.



4. Chivas

Otro de los estadios modernos en México es el de Chivas, y su vestuario no se queda, ni mucho menos, rezagado.


Sus cubículos son más amplios porque están diseñados para dos jugadores, no obstante, no hay madera sino que existe una suerte de concreto o mármol para los asientos.


La iluminación también resulta muy sutil.



3. América

El del América, en el Estadio Azteca, es hasta romántico. En el centro se encuentra una alfombra con el escudo del club y cada cubículo, aunque no es muy amplio, posee la imagen de cada jugador con su respectiva y llamativa iluminación. 


Como se puede observar, cada elemento del equipo tiene un compartimiento para usar en la parte superior.



2. Santos Laguna

El de Santos Laguna, en el TSM, es obra de la innovación. Además de que es extenso y amplio, tiene cubículos como ningunos otros en México.


Cada uno posee hasta 5 compartimientos en su parte baja, y por el centro un espejo y un par de luces sutiles acompañan el uniforme de los jugadores. Además, como se puede notar en la fotografía, cuentan con una suerte de monitor o computadora que probablemente tenga utilidad para el trabajo de inteligencia deportiva del club.


En su parte superior la personalización para los jugadores consta del nombre de cada uno y una frase que, suponemos, tiene índole motivacional.



1. Xolos

Este es obra, pero casi del arte. Luce espacioso y con cubículos que cumplen las características esenciales de los vestidores que hoy te presentamos. Personalización para le jugador, luces, compartimientos en su parte superior y asientos tipo piel.


Pero lo verdaderamente majestuoso es la cúpula que posee en el techo. Con un mural solemne que muestra la antigua mascota mexicana que da nombre al club, los Xolos de Tijuana han hecho de su vestidor un verdadero templo que evoca al pasado más remoto de la historia azteca.


Sin duda, algo poco visto en el peculiar mundo del fútbol.