A falta de dos partidos y con escasas probabilidades de clasificar a la Liguilla, Cruz Azul está próximo a despedirse del Estadio Azul. Después de más de dos décadas, el contrato de arrendamiento del club con el grupo dueño del recinto está por finalizar y no habrá renovación ya que el coloso de la Noche Buena será demolido, aunque, antes de su destrucción tendrá una utilidad efímera: servirá como sede de espectáculos musicales y​ deportivos.


Alejandro Gaona, encargado del área de espectáculos y entretenimiento del grupo Brisas, dueño del estadio, dio a conocer que durante los meses de agosto, septiembre y octubre el Estadio Azul albergará todo aquel espectáculo que su capacidad le permita antes de ser demolido para dar paso a un fastuoso proyecto inmobiliario que incluiría una plaza comercial:



“Hay un proyecto inmobiliario alrededor del Estadio Azul, pero en el ‘inter’ va a ser un inmueble de espectáculos que vamos a estar programando. Empezaríamos a tratar de programar cosas entre los meses de agosto, septiembre, octubre. Serán espectáculos musicales y deportivos, lo que quepa en el estadio, tal y como lo que se presenta en el Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, etcétera”, reveló para ​Diario AS

Cruz Azul v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2018 Liga MX

Aunque en su momento se aseguró que el estadio sería demolido apenas Cruz Azul dejará de tener actividad futbolística, Gaona aseguró que la fecha de demolición aún no se define y por ende buscarán programar espectáculos dentro del inmueble en el corto plazo:


“Tenemos que ver los planes, los proyectos y todo para que se empiece a operar alguna transformación en esa área. Permisologías (sic) y todo lo que viene alrededor. Ahorita tenemos un plan inmediato de programar espectáculos”, declaró. 

Cruz Azul v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2018 Liga MX

Además, Gaona confirmó que el predio del estadio será usado para un proyecto inmobiliario tras la serie de espectáculos 


“El estadio Azul está en un proyecto de los ingenieros Cosío, que llegará en su momento a plasmarse, es una operación inmobiliaria, pero eso hasta que termine su proyecto de vida con el equipo Cruz Azul, en julio", concluyó.


Así las cosas, en caso de no clasificar a la Liguilla del Clausura 2018, el próximo 21 de abril Cruz Azul disputaría su último partido en el Estadio Azul ante Morelia por la jornada 16. Tras ello, el recinto vivirá sus últimos días de vida entre espectáculos y algarabía.


​​