Las cuatro razones por las que Yerri Mina podría no debutar ante el Valencia

Hace casi un mes desde la llegada del colombiano Yerri Mina a FC Barcelona. Sin embargo, durante todo este lapso de tiempo, el central aun no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta azulgrana, y no será por partidos. Valverde aun no le ha dado su confianza y contra el Valencia en Copa parece que tampoco lo hará, entre otras cosas, por estos cuatro motivos. 

4. Pique juega aunque esté tocado

Envuelto en toda la polémica con el Espanyol, y aun estando tocado, el entrenador azulgrana prefiere que el central fuerce y dispute el partido de vuelta de Copa del Rey. No hay mucho más que decir, la defensa del Barça es muchísimo más segura cuando el acompañante de Umtiti es Pique.

3. Busquets de central

Sería una de las opciones más inverosímiles, pero parece que Valverde la prefiere antes de darle minutos al central colombiano. La idea sería la de retrasar al centrocampista a la posición de central, pero solo en caso de urgente necesidad. 

2. Digne, de lateral a central

Por raro que parezca, el lateral izquierdo Digne ya ha actuado en el FC Barcelona en la posición de central. Bien es cierto que con Valverde nunca lo ha sido, pero la temporada pasada con Luis Enrique ya probó en la posición y podría volver a repetir. En aquella ocasión lo hizo en defensa de 3 centrales, junto con Mascherano y Pique, y el Barça ganó a Osasuna 7-1.

1. Vermaelen

En vista del historial del central, el club no quiere forzarle en su recuperación, pero, si llega a tiempo, es la primera opción para cubrir la baja de Pique. En principio, no debería estar ni para el próximo partido de Liga contra el Getafe el próximo fin de semana, pero si Valverde ve que el jugador está listo, será el titular.