MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 27: Bruno Valdez of America celebrates after scoring the first goal of his team during a match between America and Atlas as part of the 4th round of the Torneo Clausura 2018 Liga MX at Azteca Stadium on January 27, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Hector Vivas/Getty Images )

LIGA MX | El XI ideal de la jornada 4 del Clausura 2018

Finalizó otro fin de semana de fútbol mexicano  y toca turno de hacer el recuento de los hombres más destacados en esta jornada.


Así, acá te dejamos nuestro XI ideal de la fecha 4 del Clausura 2018. 

11. Alfredo Saldívar (Portero)

Si bien recibió gol y Pumas no sacó las tres unidades del Universitario BUAP, el partido que se mandó Alfredo Zaldívar ha sido de lo mejor que se la ha visto en mucho tiempo.


Hizo ocho atajadas en el partido, algo que, hasta el momento, ningún otro arquero consiguió en lo que va del Clausura 2018.



10. Paúl Aguilar (Lateral derecho)

Como en sus mejores tardes, Paúl Aguilar jugó un partidazo en el Azteca. Atlas concedió la iniciativa al América y el lateral mexicano se dio un festín.


Pisó siempre que quiso en el ataque y hasta se aventuró en alguna que otra conducción, con un pase de gol a Ménez - que erró - incluido. 



9. Pablo Aguilar (Defensor central)

El líder de la que es, actualmente, la mejor defensa del balompié mexicano. Xolos no ha recibido gol y Pablo Aguilar es bastión importante para que eso no sucediera aún.


El paraguayo es un escudo por aire y rara vez se le ve un error en la marca. Ante Puebla, impecable. 



8. Bruno Valdez (Defensor central)

El que el torneo pasado fuera la mancuerna de Pablo Aguilar en América. También paraguayo, Bruno Valdez ha tomado la batuta en Coapa ante la salida del ahora jugador de Tijuana.


Coronó su buen desempeño ante los rojinegros con el gol del triunfo. 



7. Miguel Ponce (Lateral izquierdo)

En el baño que Necaxa le endilgó a León de visita con un flagrante 0-4, Miguel Ponce fue de lo más destacado en el equipo de Ignacio Ambriz.


Especialmente, su efectividad en el pase de balón fue excepcional: Un 93% de los pases que dio fueron correctos. Además, cubrió bien su banda.



6. Guido Rodríguez (Mediocentro)

Luego de un primer torneo poco fructífero como jugador del América, el ex River Plate, Guido Rodríguez, ha encontrado la calma en Coapa.


Es el hombre ancla del equipo y su presencia es vital en el esquema de Herrera. Ante Atlas, dio un recital con 94% de efectividad en sus pases al tiempo que le vio lanzando muy bien trazos desde la medular.



5. Jonathan González (Mediocentro)

Aunque le costó un poco entrar en contacto con el balón en los pies (sólo dio 17 pases en todo el partido), el trabajo 'sucio' de Jonathan González en el duelo contra Chivas fue bueno.


Fue todo un motorsito para ir a presionar y morder el rival, ganando 8 duelos de 13 que disputó. 



4. Matías Fernández (Volante por izquierda)

En una nueva oportunidad para convencer al hincha necaxista, el chileno Matías Fernández estuvo muy activo en el mejor partido de los Hidrorayos en lo que va del torneo.


Marcó el primer gol - de cobro directo - y anduvo muy activo no sólo por el costado izquierdo, sino en todo el frente de ataque. Una buena parte de los balones en ofensiva pasaban por sus pies y el 0-4 final lo dice todo.



3. Diego Valdés (Mediapunta)

Un partido para enmarcar fue el que dio Diego Valdés con Monarcas Morelia este viernes. Ante la inferioridad numérica de Querétaro por la expulsión de Samudio, los purépechas se asentaron con suma facilidad en campo rival y ahí, el chileno se dio un festín.


Metió cuatro pases para remate, lanzó efectivamente 11 trazos largos y tuvo una efectividad brutal del 92% en 92 pases correctos. Además, la jugada del gol la fabricó él sólo con un regate fantástico que derivó en un rebote que Gastón Lezcano marcó. 



2. Ismael Sosa (Extremo por derecha)

Luego de pedir a gritos y públicamente más oportunidades en Tigres, Ricardo Ferretti ha regresado al cuadro titular a Ismael Sosa y el argentino ha respondido sobradamente.


Ya ante Santos había marcado el gol del triunfo y ahora, ante Pachuca, fue el mejor jugador felino. Repartió dos asistencias. 



1. Carlos González (Delantero)

Sin ser verdaderamente espectacular, a Carlos González le bastaron 60 minutos para clavar un doblete en cancha de León.


El paraguayo se comienza a alzar como uno de los goleadores del certamen, con tres tantos en lo que va del Clausura 2018.


Ya el torneo pasado dio muestras de su potencial, pero su techo quedó en cuatro goles. Ahora, parece que esta será una campaña más prolífica.