MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 13: Oribe Peralta of America reacts after missing penalty shot with teammate Henry Martin during the second round match between America and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2018 Liga MX at Azteca Stadium on January 13, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

ALTERNATIVAS | 5 jugadores de la Liga MX que podrían ser considerados por Osorio para el Tri

Con el mundial a unos meses de distancia, el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, tendrá una oportunidad invaluable para probar a futbolistas del plano nacional el próximo 31 de enero, cuando el Tri se mida a Bosnia y Herzegovina en Estados Unidos. 


Desde ya, con el comienzo del Clausura 2018, hay un grupo de jugadores que se perfilan para ser parte de dicha convocatoria y en el camino poder luchar por un lugar en la lista de 23 para Rusia 2018.  

5. Rafael Baca

Varios torneos como uno de los jugadores más regulares en Cruz Azul han hecho que Rafael Baca se gane los flashes del medio futbolístico.


Ha tenido un comienzo de torneo un tanto áspero, pero tras el golazo ante Chivas a puro empuje las miras hacia una posible convocatoria han vuelto.


Algunos rumores apuntan que Osorio le podría dar una chance en el partido ante Bosnia. 



4. Henry Martín

Aunque parecía que su carrera se comenzaba a diluir como muchos otros tantos delanteros mexicanos, el fichar por el América fue un volver a ser para Henry Martín.


Con 25 años cumplidos el pasado mes de noviembre, el ex Tijuana ha levantado la mano para ser ese delantero titular que urge en Coapa.


En el arranque del torneo ya marcó dos goles y el propio Osorio le lanzó un pequeño guiño al reconocer que su actuar es una buena noticia.


Dado que ni Javier Hernández ni Raúl Jiménez podrán formar parte de la convocatoria ante os bosnios por ser fecha FIFA, Martín tendría oportunidades reales de integran la próxima nomina tricolor. 



3. Jonathan González

El que ya parece un hecho en la próxima convocatoria. Luego de un proceso largo para convencerle por optar por México y no Estados Unidos - país donde nació - la joya de Monterrey, Jonathan González, tiene todo listo para debutar con la casaquilla verde.


Todo indica que estará ante los bosnios y recibirá ese ansiado llamado a sus 18 años de edad. 



2. Elías Hernández

Sin ningún reparo, podríamos afirmar que Elías Hernández es el jugador mexicano que mejor momento vive en la Liga MX.


Sus números son realmente buenos a nivel goles y asistencias (7 goles y 6 asistencias en los últimos 13 partidos disputados), además de que ya ha sido llamado anteriormente por Osorio.


Si nada extraordinario sucede, estará en la próxima convocatoria y es uno de los apuntados a pelear un lugar en la lista definitiva de Rusia. 



1. Víctor Guzmán

Fue en el pasado Apertura 2017 cuando Víctor Guzmán comenzó a llamar la atención de propios y extraños al tener la cuota goleadora más alta para un jugador nacional en el torneo, con 8 tantos.


Y es que, sin ser un atacante nominal, el jugador de 22 años es un volante llegador con gran sentido para definir y sumarse al área contraria.


El mismo Juan Carlos Osorio reconoció que podría ser convocado para el próximo 31 de enero. Ahí tendría la chance de mostrarse a los ojos del estratega que aún tiene alguna que otra duda respecto a los interiores que llevará a Rusia. Oportunidad inmejorable para el canternao de Chivas.