Es notable que la temporada actual, no es la mejor del uruguayo Luis Suárez de lejos. Mientras que en la pasada temporada de LaLiga, el '9' del Barcelona marcó 37 goles y dio 16 asistencias en los 51 partidos que disputó, esta temporada los números se empequeñecen a los 5 goles que ha marcado en 9 partidos que lleva hasta el momento.​


​Los gestos de complicidad entre Luis Suárez y Thiago Messi


Recientemente, el uruguayo ha hecho una entrevista al suplemento deportivo 'El Referí', en el que habla de temas muy variados, como son la marcha del brasileño Neymar o su lesión. Pero hay algo que se destaca bastante en dicha entrevista: Luis Suárez confiesa que sufrió mucho en este 2017 y ya quiere que se termine el año.

El 'Pistolero' lanzó una frase en la entrevista bastante dura con la gente: "La gente ve como que uno fuera de hierro, que no le afectara nada, pero me han tocado situaciones deportivas que sufrí. Estoy deseando que termine 2017".


Además el nacido en Salto habló sobre otro tema bastante interesante: la salida de Neymar. El pistolero afirmó que: "cuando se va un jugador de las características y de la calidad de Ney, siempre pierde el equipo". Además Luis afirmó que no la pasó bien con su salida: "Fueron momentos difíciles en los que uno pasó mal porque es un compañero que admiraba, lo quería como amigo afuera de la cancha también y eso influye".