Se fueron de sus clubes dejando un gran recuerdo y con la ilusión de algún día volver, pero sus tan ansiados regresos nunca terminaron pasando...


1. Nicolás Burdisso

Nicolás Burdisso

164 partidos en 5 años, seis goles y siete títulos, entre ellos tres Copa Libertadores y una Intercontinental. Burdisso dejó un recuerdo inolvidable en Boca, pero le faltó una vuelta para recibirse de ídolo. ÉL mismo confesó que cuando quiso volver la defensa estaba cubierta y su vuelta se dio pero en calidad de mánager de la dirigencia de Angelici.


2. Gustavo López

Gustavo López, ídolo del Rojo

Campeón con Independiente del Clausura 1994, la Supercopas 1994 y 1995 y la Recopa 1995, una vez que pisó Europa para jugar en Zaragoza ya nunca más volvió. Intentó hacerlo en sus últimos años (se retiró con la camiseta de Cádiz en 2008), pero no se llegó a un acuerdo con la dirigencia de aquel momento.


3. Hernán Crespo

Hernán Crespo

Se fue marcando dos goles en la final de la Copa Libertadores de 1996 y la ilusión de algún día volver a vestir los colores rojo y blanco. No fue posible. Ya retirado, Valdanito contó que su intención era volver, pero Passarella, por entonces presidente de River, le pidió dinero a cambio. Su vuelta se dio como entrenador: hoy dirige a Defensa y Justicia.


4. Esteban Cambiasso

Esteban Cambiasso

El Cuchu estuvo muchas veces en la mira de River en los años previos a su retiro, pero una y otra vez él dejo en claro que su intención era seguir en Europa. Después de su exitoso paso por Inter, pasó por el Leicester y se retiró en el Olympiakos de Grecia.


5. Walter Samuel

Walter Samuel

Formado en Newell's, llegó a Boca en 1997 para formar parte del exitosísimo primer ciclo de Bianchi. Fue una de las figuras del equipo que logró el bicampeonato local y la conquista de la Copa Libertadores en 2000. Fue vendido por una cifra record a la Roma, donde se ganó el apodo de "El Muro". Luego vendría un frustrado paso por el Real Madrid y 9 temporadas en el más alto nivel en Inter. En 2014 podría haber regresado a Boca, pero decidió finalizar su carrera en el Basilea de Suiza.