Las peores goleadas que ha recibido el Real Madrid

Next0 / 10

​El Real Madrid es uno de los equipos más ganadores del mundo. A lo largo de su historia ha acumulado éxitos y títulos tanto en España como a lo largo del continente europeo.


Sin embargo, hasta a los más grandes a veces les toca caer. Estas son las derrotas más vergonzosas que el glorioso club blanco ha sufrido

Next0 / 10
Next1 / 10

10. Real Madrid 0-5 Barcelona (Liga 73/74)

​Esta ha sido la única vez que el FC Barcelona ha ganado por cinco goles de diferencia en el Santiago Bernabéu. Ese día estaba Johan Cruyff, que puede presumir de haber goleado al eterno rival como jugador y como entrenador.

Next1 / 10
Next2 / 10

9. Real Madrid 0-4 Atlético de Madrid (Liga 87/88)

​Era la última vez que el Atlético había conseguido hacer cuatro goles al Real Madrid, hasta este pasado fin de semana. Los colchoneros, con Futre y Salinas a la cabeza, se merendaron a los Butragueño, Hugo Sánchez o Santillana, entre otros.

Next2 / 10
Next3 / 10

8. Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 93/94)

​Con Cruyff como entrenador en el famoso 'Dream Team' del Barça, los azulgrana consiguieron una manita en el Camp Nou en el campeonato de Liga 1993/94.


Sin duda ese encuentro será recordado por la 'cola de vaca' que le hizo Romario a Alkorta. Ese fue el primero de los tres que conseguiría esa noche.

Next3 / 10
Next4 / 10

7. Valencia 6-0 Real Madrid (Copa del Rey 98/99)

​El Real Madrid venía de ganar meses antes la séptima Copa de Europa ante la Juventus. Los merengues se descuidaron en la Copa del Rey y el Valencia le metió nada más y nada menos que un set en blanco.


La figura más destacada de aquel día fue sin duda Claudio 'el Piojo' López. El futbolista argentino ayudó a que su equipo se fuera al descanso con un 4-0 a favor. En la segunda parte, el Madrid bajó definitivamente los brazos. Un año después, los merengues se cobrarían su venganza en la final de la Champions.

Next4 / 10
Next5 / 10

6. Zaragoza 6-1 Real Madrid (Copa del Rey 05/06)

​Se produjo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2005/2006. Un Zaragoza capitaneado por Diego Milito le endosó un 6-1 al Madrid de los galácticos.


El delantero argentino consiguió anotar 4 goles en aquel encuentro. Los otros dos los consiguió Ewerthon para dejar sentenciada la eliminatoria.

Next5 / 10
Next6 / 10

5. Liverpool 4-0 Real Madrid (Champions 08/09)

​El Real Madrid atravesaba una época convulsa, con cambio en la presidencia incluido. Los blancos llegaban a Anfield en octavos de Champions con Vicente Boluda como presidente provisional hasta la celebración de las elecciones y no se le ocurrió otra cosa que declarar que "vamos a chorrear al Liverpool".


Boluda se tuvo que tragar sus palabras cuando el Madrid recibió un 4-0 del equipo entrenado por Benítez, y que contaba en sus filas con Xabi Alonso o Fernando Torres, entre otros.

Next6 / 10
Next7 / 10

4. Real Madrid 2-6 Barcelona (Liga 08/09)

​El Real Madrid llegaba en uno de sus peores momentos, y el Barça en uno de los mejores. Y así pasó, que los de Guardiola endosaron un 2-6 en el Bernabéu a los blancos.


Es la única vez en toda la historia del club merengue que ha recibido seis goles por parte de los azulgrana en el templo madridista. El conjunto catalán acabó ganando el 'sextete' esa temporada.

Next7 / 10
Next8 / 10

3. Alcorcón 4-0 Real Madrid (Copa del Rey 2009/2010)

​El llamado 'alcorconazo' fue una de las derrotas más humillantes en toda la historia del club blanco. El Real Madrid, entrenador por Pellegrini, fue al estadio Santo Domingo a disputar la Copa del Rey y volvió con un 4-0 en contra.


EL Alcorcón estaba en Segunda División B y consiguió finalmente apear al conjunto merengue de la Copa, pues en la vuelta en el Bernabéu los locales no pudieron pasar del 1-0.

Next8 / 10
Next9 / 10

2. Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 11/12)

​El Real Madrid acababa de fichar a Mourinho como entrenador. El portugués llegaba con el cartel de 'bestia negra' del Barça tras los resultados cosechados en sus anteriores enfrentamientos con el Chelsea.


Pero no pudo tener peor estreno en un clásico al frente del conjunto merengue. El Real Madrid cayó por 5 goles a 0 en el partido que será recordado por la famosa 'manita' de Piqué.

Next9 / 10
10 / 10

1. Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid (Liga 14/15)

​Ha sido la goleada más reciente. Se produjo el pasado sábado 7 de febrero. La falta de actitud, el cansancio físico y mental se erigen como los principales motivos del abultado resultado.


Además, esta victoria del Atlético de Madrid puso fin a la mala racha que llevaban los colchoneros en su estadio frente al máximo rival de la capital. 17 años sin ganar al Real Madrid en el Calderón. Otra estadística que rompe Simeone al frente del Atlético.

10 / 10