Tras conocerse su fallecimiento y recibir la autorización de los familiares, los peritos forenses han elaborado un informe preliminar sobre la causa de la muerte de El Pelusa, según el diario Olé. Una dolencia en el corazón fue el motivo de su muerte.
Diego Armando Maradona falleció en un 25 de noviembre que ya será un día trágico en el fútbol argentino y a nivel mundial. Lo hizo en su casa del barrio de San Andrés, al mediodía, sin que los médicos llegasen a tiempo para salvarle. Horas después del deceso, el informe mencionado relataba que la muerte llegó por "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón".
El resultado de la autopsia de Maradona: los peritos forenses dieron un informe preliminar sobre lo que causó la muerte de Diego.https://t.co/yLQX7eOKao
— Diario Olé (@DiarioOle) November 26, 2020
El fallo de su corazón llegó justo tres semanas después de haber sido operado por un hematoma subdural en la cabeza, del que parecía que iba saliendo paulatinamente.
EN VIVO | Despedida a Diego Armando Maradona https://t.co/PXSlrWxwC8
— Casa Rosada (@CasaRosada) November 26, 2020
Todo aquél que desee acercarse a darle un último adiós podrá hacerlo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde se podrá visitar el velatorio de las 6:00h hasta las 16:00h en la Casa Rosada.
