Locura en Uruguay: chuta a portería, se tropieza, marca y el árbitro anula el gol por tocarla con la mano

Jose Benitez
Tomás Conechny protagonizó la jugada más insólita del fin de semana
Tomás Conechny protagonizó la jugada más insólita del fin de semana / Minas Panagiotakis/Getty Images
facebooktwitterreddit

El partido que enfrentó a Boston River contra Deportivo Maldonado de la primera división uruguaya, tuvo por ganador al Boston River por 2 goles a 0. El equipo local fue superior, pero todo podría haber cambiado si el gol de Tomás Conechny hubiera subido al marcador.

El ex jugador de San Lorenzo, consiguió llevarse dos rebotes, uno contra el portero y otro contra el defensor, plantándose así frente a la línea de gol solo. Pero el desafortunado Tomás llegó a la jugada tropezando, lo que le hizo chutar cayéndose con la mala suerte golpear en su propia mano. Aunque el balón entró, el árbitro decidió anularlo. Pero pese a la mala suerte, ¿debió ser anulado este gol?

Según el reglamento, cualquier mano que influya en la jugada debe ser pitada, pero es cierto que el hecho de que Tomás toque con la mano el balón, no cambia el resultado de la misma, de hecho, casi evita el gol el mismo sin querer. Es cierto que las manos es algo que aún causa muchas polémicas, y lo más probable es que el árbitro optara por anular el gol para ahorrárselas, pero es cierto que es algo que se debería revisar a nivel mundial.

El criterio no está unificado y vemos partidos en los que en las mismas acciones, un árbitro pita manos y el otro deja seguir, fomentando aún más las polémicas que se trataban de evitar. En este caso además, habría que juzgar si no hay penalti previo, ya que el jugador tropieza porque previamente hay un contacto que le desestabiliza. Pero también estamos juzgando la acción con el tiempo y la tranquilidad que tenemos los que no estamos en el campo. Sin duda, es una de las anécdotas del fin de semana y merece la pena ver el video.

facebooktwitterreddit