El Club América buscará superar su desempeño del Apertura 2022 en el Clausura 2023 de la Liga MX. El semestre pasado, las Águilas no se cansaron de romper marcas y dominar el campeonato en la fase regular, sin embargo, se quedaron cortos y cayeron en semifinales ante Toluca. La escuadra dirigida por el técnico Fernando Ortiz tiene el compromiso de volver a los primeros lugares y en esta ocasión llegar a la final.
Las Águilas no podrán contar con algunos de sus jugadores clave para el inicio de su pretemporada. De acuerdo con los reportes más recientes, América viajó el miércoles 7 de diciembre a Playa del Carmen para continuar con su preparación física de cara al Clausura 2023. El equipo azulcrema realizó este viaje sin sus seleccionados: Néstor Araujo, Guillermo Ochoa y Henry Martín.
📹 | ¡Salida rumbo a la Pretemporada Águila en la playa! 🏖#SomosAmérica 🦅 pic.twitter.com/CkLlT0tVP8
— Club América (@ClubAmerica) December 7, 2022
Guillermo Ochoa continúa en negociaciones para renovar su contrato con las Águilas. El vínculo del guardameta mexicano vence este 31 de diciembre y todavía no hay noticias sobre si continuará en la institución o la dejará.
Henry Martín, quien disputó dos partidos como titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Catar 2022, tiene permiso para reportar con el equipo hasta el 17 de diciembre.
En el caso de Néstor Araujo, este se está recuperando de una lesión que sufrió durante su participación en la justa mundialista.
El conjunto americanista viajó a la playa con un equipo lleno de canteranos, como Juan Blanco, Esteban Lozano, Íker Moreno y Fernando Tapia. Elementos como Jorge Meré, Bruno Valdez y Roger Martínez, quienes podrían salir de la institución en el mercado invernal, realizaron el viaje con la escuadra.
