Jenni Hermoso se pronuncia con un comunicado tras el beso de Rubiales

• La jugadora de la selección y FUTPRO promueven las ayudas e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo
  • El futuro de Luis Rubiales sigue en el aire
Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023
Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 / Visionhaus/GettyImages
facebooktwitterreddit

En el universo del fútbol, donde los momentos de alegría y controversia coexisten, la reciente acción de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al besar a Jenni Hermoso durante una entrega de premios, ha desatado una discusión más profunda. Jenni Hermoso, afiliada al sindicato de jugadoras FUTPRO, no solo es una jugadora talentosa, sino también una voz que resuena en cuestiones de igualdad y respeto en el deporte. A través de un comunicado, Hermoso y FUTPRO han dejado claro que la situación va más allá del gesto en sí, poniendo de relieve temas cruciales que requieren atención en el fútbol moderno.

Más noticias sobre el fútbol femenino

manual

El comunicado de Jenni Hermoso

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres."

"Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo."

Jennifer Hermoso
Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 / Eurasia Sport Images/GettyImages

"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

CONTINÚA LEYENDO: Los 15 mejores delanteros del mundo en la actualidad, rankeados