El FC Barcelona revela en un comunicado su situación financiera

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / LLUIS GENE/Getty Images
facebooktwitterreddit

El FC Barcelona está atravesando una difícil situación económica. Los elevados sueldos de algunos futbolistas han provocado que la masa salarial roce los límites del Fair Play Financiero, la renovación de Messi sigue sin firmarse, aún no ha podido inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga y, como la gran mayoría de clubes del mundo, sus ingresos se han visto reducidos a causa de la pandemia del Coronavirus.

Pero a pesar de lo delicada que es la situación, el barcelonismo tiene motivos para no desesperar y mirar al futuro con optimismo. Desde el Barcelona informan que el club ha recibido una calificación de triple B negativo estable por parte de Fitch, la agencia internacional de calificación de riesgos. Esta calificación significa que la calidad crediticia del club en el momento de ser calificado es satisfactoria.

"Con esta BBB negativa estable, la agencia Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club, el cual deberá someterse a un importante reajuste para equilibrar las cuentas. La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico", dice el FC Barcelona en el comunicado publicado en sus medios oficiales.

En el mes de mayo el presidente del club, Joan Laporta, afirmó que la deuda del club es de 1.200 millones de euros y las pérdidas estaban estimadas en 350 millones. El Barcelona tuvo que pedir un crédito de 80 millones debido a la poca liquidez que había en las arcas y que no les permitía hacer frente a todos los pagos.

En la asamblea de socios que tuvo lugar el pasado 20 de junio, los socios compromisarios del Barça aprobaron la solicitud de un crédito con Goldman Sachs de 525 millones de euros para reformular la deuda y afrontar los pagos inmediatos que tenía el club.

Esta calificación ha sido fundamental para el Barcelona y ahora intentará tener menos del 3% de interés del crédito, lo que les permitirá tener un mayor margen de maniobra.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!