América podría perder el partido ante el Atlas por utilizar a Federico Viñas
Por Arturo Du León

El pasado sábado el equipo de las Águilas del América se midió ante los Zorros del Atlas en partido correspondiente a la séptima jornada del Guard1anes 2021. Los azulcremas vencieron 2-0 a los tapatíos; sin embargo, lo que llamó la atención es que el técnico Solari realizó convocatoria indebida, al dejar fuera a Federico Viñas.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
A pesar de que no había sido convocado, al futbolista se le vio calentando al parejo de sus compañeros para poder ser elegible en el primer tiempo. Esta situación provocó la sorpresa y la Comisión Disciplinaria le estaría dando los tres puntos al Atlas.
¿ALINEACIÓN INDEBIDA?
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 21, 2021
Federico Viñas no estuvo en la convocatoria del América para el duelo ante Atlas, pero calentó y estuvo en la banca. De acuerdo al reglamento, esto se considera una alineación indebida. pic.twitter.com/kDlhIRFeJm
De acuerdo con información de Récord, América entregó la alineación con todos los jugadores convocados, donde no apareció el nombre de Federico Viñas. Los de Coapa tuvieron hasta las 20:50 horas antes de comenzar el partido para corregir el 'error', es decir 10 minutos antes del inicio del partido, aunque no lo hicieron.
El reglamento de Competencia de la Liga establece en su artículo 48 del apartado 1, el tema de la alineación indebida, por lo que América será acreedor a la sanción que consta de otorgarle el triunfo al equipo tapatío por marcador de 3-0.
? Federico Viñas salió a la banca en el primer tiempo, pero no estaba en la lista de registros.
— PressPort (@PressPortmx) February 21, 2021
Hizo el calentamiento y algunas versiones señalan que tenía molestias.
➡️ Podría haber alineación indebida de @ClubAmerica pic.twitter.com/A3CHsBk6oh
“La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”, se puede leer en el reglamento.
En lo que respecta a los directivos de Atlas y América, los primeros continúan abogando para meter presión y se aplique el reglamento; por su parte, los americanistas aseguran que sí se realizó el papeleo para borrar el nombre del futbolista en tiempo y forma. En 90min seguiremos informando.