A pesar de las críticas, no hay que olvidar que el Barcelona leva 5 jornadas sin encajar gol

Eric Alonso/Getty Images
facebooktwitterreddit

Uno de los focos de atención del Barcelona durante toda la temporada ha sido su estilo de juego. En algunos partidos han deleitado al público con excelentes actuaciones, pero en la gran mayoría de ellos, ya fuera con Valverde o ahora con Setién, los azulgrana han dejado mucho que desear en ese sentido. Y, por supuesto, eso ha sido motivo de crítica por parte de muchos.

Sin ir más lejos, tenemos los tres últimos partidos ante el Athletic (1-0), el Sevilla (0-0) y el Leganés (2-0). Tres duelos en los que perdieron el liderato a costa del Real Madrid y sólo fueron capaces de anotar 3 goles a pesar de todo el potencial ofensivo que ostentan. Eso sí, no recibieron NI UN SOLO GOL en contra. Y con esos ya se elevan a 5 los partidos que suma el equipo imbatido.

En mi opinión, la base para construir un equipo ganador es tener una defensa sólida (que le pregunten al Atlético y Simeone) y en este sentido el Barcelona está mejorando mucho. La zaga azulgrana ha sido una verbena en la primera parte de la temporada (31 goles recibidos en 26 jornadas... son demasiados) pero en las últimas semanas se ha puesto las pilas.

Soccrates Images/Getty Images

Por eso, a pesar de las muchas voces críticas que se oyen en contra del juego de los de Setién, también hay que tener en cuenta ese dato a la hora de evaluar todo. Porque, al fin y al cabo, y en una temporada tan extraña, en este deporte se trata de ganar. Y si no recibes gol evidentemente tus opciones de ganar aumentan exponencialmente.

Si el Barcelona es capaz de mantener esta línea de aquí al final de liga (algún gol le meterán, pero bueno), lo más seguro es que acabe proclamándose campeón de liga. Campeón en la imbatibilidad. Y todo a pesar de las críticas.