Skip to main content

La selección argentina Sub 23 volvió a enamorar a los hinchas con su campeonato

La selección argentina logró el máximo objetivo y se consagró campeón del ​Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia. Una fecha antes de que termine el Cuadrangular Final y tras haber ganado todos los partidos de la competencia, el equipo de Fernando Batista logró su merecido premio.

Ellos son campeones, estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y seguramente vivan horas de felicidad total. Todavía puede estar la frutilla del postre, ya que en la última fecha juegan el clásico con Brasil y los pueden dejar sin JJOO.

"El que no salta no va a Japón", cantaron los pibes en un vestuario que fue una verdadera locura. Ellos, que formaron un equipo extraordinario, que tuvo jerarquía y que mostró tener carácter.

Fernando Batista logró algo que hace mucho no se conseguía.Formó un plantel con todas las letras, donde el equipo está sobre los jugadores y se vio reflejado durante todo el torneo. No hay estrellas, se ve compañerismo y todos los que ingresaron lo hicieron de buena manera.

Durante estas semanas, se vio un equipo increíble, que se sobrepuso a las adversidades y a los problemas que nada tenían que ver con ellos (como por ejemplo las trabas de los clubes para ceder futbolistas o el debate sobre el comienzo de la Superliga). Pero no fue casualidad.Fue consecuencia de un gran proceso de trabajo y de una idea construida en el tiempo.

Como si todo esto fuera poco y entendiendo que el objetivo estuvo cumplido, vale la pena destacar que consiguieron algo que viene faltando hace mucho tiempo en la Selección: lograron el amor de los hinchas y que la gente se sienta representada en el equipo. 

Ellos todavía son chicos y deberán seguir creciendo en sus equipos, pero queda claro que tienen todo para ser la base de la Selección del futuro. ¡A empezar a soñar con Japón 2020!

Add us as a preferred source on Google

Loading recommendations... Please wait while we load personalized content recommendations