El partido que dio cierre a la jornada 13 del fútbol mexicano fue el que jugaron los Xolos de Tijuana contras las Chivas Rayadas de Guadalajara, partido que terminó con un empate a cero goles y que tuvo muy pocas emociones dentro del terreno de juego.


Sin embargo, una de las cosas que más dio de que hablar este partido fue el pleito que tuvieron desde la banca el director técnico de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, quien entró en conflicto con el cuerpo técnico de Chivas.


En un principio no se supo cuál fue la causa de este conato de bronca que tuvieron en la banca, pero el periodista David Medrano reveló la razón por la que empezó el pleito entre ambas partes e hizo que el cuerpo técnico de Chivas atacara al entrenador de los Xolos de Tijuana.


De acuerdo al periodista el director técnico argentino estalló en contra de Chivas y mencionó que el Rebaño no puede ganar si los árbitros no los favorecen, algo de lo que se ha hablado prácticamente durante todo el torneo:


Cuando el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, le reclamó en voz alta al árbitro que revisara en el VAR una falta sobre el Gallo Vázquez, el entrenador de Xolos, Pablo Guede, respondió que mejor se callara, ya que Chivas era el equipo más favorecido por el VAR y que dependen de los árbitros. Fue ahí donde se metió el preparador físico Milton Graniolatti para pedirle al argentino que respetara a las instituciones, y Guede le respondió que a él no lo conocía y que no existía en el mundo del futbol. Las cosas se caldearon y al medio tiempo Graniolatti fue a buscar a Guede, recordándole que él ya había estado en una Copa del Mundo en Alemania 2006 siendo el preparador físico de México. Escribe David Medrano en su columna