No ha sido un verano marcado por las grandes llegadas en LaLiga. La pandemia ha pesado sobre los presupuestos de los equipos de LaLiga y no han acudido en masa al mercado para contratar a nuevos jugadores. La competición ha bajado hasta la cuarta posición de clubes que más han invertido en el mercado, por detrás de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1. Sin embargo, han sido muy buenas las llegadas para reforzar las plantillas.


Este es el once ideal de nuevos fichajes de LaLiga. La formación es 1-4-3-3.


1. Claudio Bravo

Claudio Bravo ha fichado por el Betis

Claudio Bravo ha vuelto a LaLiga. Tras haber pasado por Real Sociedad y Barcelona, el chileno se marchó al Manchester City de Guardiola. Ederson consiguió la titularidad y él fue un suplente habitual. Esta temporada ha firmado por el Betis de Pellegrini para volver a destacar bajo los palos.


2. Sergiño Dest

Sergiño Dest ha llegado al Barcelona

El Barcelona ha vendido a Nélson Semedo y ha fichado a Sergiño Dest. El norteamericano es una de las grandes promesas del fútbol para el lateral derecho. Debutó el pasado domingo.


3. Karim Rekik

Karim Rekik, nuevo fichaje del Sevilla

Karim Rekik es un fichaje de última hora. Monchi lo ha reclutado del Hertha de Berlín para reforzar la zaga de Julen Lopetegui. El holandés intentará colarse en la pareja Diego Carlos - Koundé. Un central contundente, veloz y con buena salida de balón.


4. Juan Foyth

Juan Foyth ha llegado cedido al Villarreal

El argentino Juan Foyth ha llegado esta temporada al Villarreal cedido por el Tottenham. El central argentino de solo 22 años peleará por el puesto con Pau Torres y Raúl Albiol. Ya ha disputado 16 encuentros con los Spurs en Premier League.


5. Marcos Acuña

Acuña refuerza el lateral izquierdo sevillista

Marcos Acuña es uno de los grandes fichajes del Sevilla esta temporada. Los hispalenses son uno de los clubes que más y mejor han invertido en este mercado. El lateral ha llegado al Ramón Sánchez Pizjuán para cubrir la baja de Reguilón y poner al servicio de Lopetegui su rapidez y carácter.


6. Lucas Torreira

Lucas Torreira llegó el último día al Atlético de Madrid

Lucas Torreira ha llegado cedido este año al Atlético de Madrid. El uruguayo abandona el Arsenal después de que los gunners hicieran efectiva la cláusula de Thomas Partey. Un jugador muy del estilo Cholo Simeone, con mucho sacrificio. Centrocampista batallador y con llegada a área contraria.


7. Ivan Rakitic

Rakitic ha vuelto al Sevilla

No todo han sido fichajes de ligas internacionales. También ha habido grandes cambios entre equipos nacionales. El Barcelona dejó salir a Ivan Rakitic al Sevilla a cambio de millón y medio de euros. El croata ha vuelto a su casa.


8. Trincão

Trincão refuerza la banda derecha del Barcelona

Trincão reforzará la banda derecha del Barcelona. El luso está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del futuro y ha tenido varios interesados por su cesión, sin embargo Koeman ha decidido quedárselo y darle minutos en el primer equipo. Calidad y gol por la banda derecha.


9. Miralem Pjanic

Pjanic juega con el Barcelona

Miralem Pjanic podría haber sido un gran acierto para el Barcelona. El bosnio es un muy buen mediocentro con calidad, trabajo, visión y gol. El error ha sido el intercambio por Arthur, sobre todo por una cuestión de edad. No obstante, nadie puede negar la calidad del nuevo jugador culé.


10. David Silva

David Silva con la Real Sociedad

La magia vuelve a LaLiga. David Silva ha finalizado su etapa en el Manchester City y se ha incorporado a la Real Sociedad. El canario es uno de los jugones de la competición. Elegancia y visión al servicio txuri-urdin.


11. Luis Suárez

Luis Suárez es el fichaje del verano

El fichaje del verano lo han protagonizado dos equipos de la competición: el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los culés despidieron a Luis Suárez y el charrúa firmó por el club colchonero. El rey del gol cambia de tablero.