El equipo culé atraviesa por una de las peores crisis económicas de su historia, los aspectos financieros han golpeado fuertemente incluso en lo deportivo y ante la negativa de la plantilla de reducir su pretensiones salarias por cierto tiempo, la actual diligencia blaugrana, misma que se encuentra sólo de forma interina, trabaja en soluciones inmediatas para evitar que el equipo caiga en deuda total.


Aunque, gran parte de los movimiento que se realizaron en el paso mercado dieron oxígeno económico al club y la permanencia de Messi mantuvo la inversión publicitaria más fuerte, los culés no logran levantar los números a nivel económico de ninguna manera, la etapa de Bartomeu dejó cifras desfavorecedoras a más no poder en Barcelona, por lo que, el conjunto de la ciudad condal ya prepara un segundo combo de ventas para el próximo mercado invernal.


Deportivo Alaves v FC Barcelona - La Liga Santander

Barcelona continúe planteando una reducción importante de la plantilla, por lo que, buscarán acomodo para hasta 4 futbolistas en cuatro el mercado de fichajes se abra a partir del primer día del 2021.


El primer descarte es Samuel Umtiti, quien tiene una nomina salarial enorme y su aporte al club es nulo, sin embargo, sus constantes lesiones hacen que los clubes no muestren interés por su fichaje. Los otros dos futbolistas negociables de la plantilla son Junior Firpo y Carlés Aleña, quienes no son indiscutibles, e incluso, tiene una suma de minutos sólo simbólica, a tal grado que el español ni siquiera ha jugado. Por último, Barcelona consideraría concluir la cesión de Emerson, lateral brasileño que se encuentra cedido en el Betis y venderlo, siendo que el Milán mantiene vivo su interés por él.