La clasificación de LaLiga ha vuelto a dar un cambio tras la celebración de la jornada 7, y gracias a los datos ofrecidos por el diario AS podemos saber cómo iría la clasificación sino hubiera videoarbitraje. Veamos qué equipos salen ganando y quiénes son los más perjudicados.


El Clásico y el VAR han sido los grandes protagonistas de la 7ª jornada de LaLiga Santander. Las polémicas generadas por la forma de usar esta herramienta en el fútbol no cesan y este fin de semana hemos tenido polémicas en abundancia, pero gracias al videoarbitraje hay equipos que no han perdido sus partidos de manera injusta.


Como suele ocurrir casi todas las semanas, hay equipos que han salido beneficiados por la intervención del VAR y otros no tanto. Veamos qué equipos habrían sumado más puntos y habrían dejado de sumar sin el VAR, según los datos ofrecidos por el diario AS tras esta 7ª jornada, a falta de que se dispute el Levante - Celta de Vigo.


Diario AS, jornada 7

PUNTOS


Después de siete jornadas, a nivel de puntos el equipo más perjudicado por el VAR es el Huesca que ha dejado de sumar dos. Después vendrían Real Sociedad, Osasuna, Betis y Real Valladolid que sin VAR tendrían un punto más que en la clasificación real.


Atlético de Madrid Vs Betis, jornada 7

El Cádiz y el Valencia tienen un punto más que sin el VAR por los dos de Real Madrid, Villarreal, Getafe, Eibar y Celta de Vigo. El resto de los equipos, Granada, Atlético de Madrid, Elche, FC Barcelona, Sevilla, Alavés, Athletic Club y Levante mantendrían los mismos puntos que tienen actualmente.


POSICIONES


Todos los equipos variarían su posición en la tabla en mayor o menor medida excepto la Real Sociedad y el Levante.  El más perjudicado en este aspecto también es el Huesca que sin el VAR estaría tres puestos más arriba. Atlético de Madrid, Osasuna, Betis, Elche, Alavés y Valladolid también han perdido puestos, en este caso dos. Granada, FC Barcelona, Sevilla y Athletic Club son los otros equipos que ganarían un puesto en la clasificación sin VAR.


La Real Sociedad seguiría siendo líder sino hubiera VAR

En el lado contrario están el Villarreal y el Eibar que sin el VAR caerían cinco puestos, del cuarto al noveno, y el undécimo al decimosexto respectivamente. El Valencia retrocedería tres lugares Real Madrid, Celta de Vigo bajarían dos puestos. Y por último el Getafe y el Cádiz bajarían un lugar en la tabla sin el videoarbitraje.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!