​Hace unos días se confirmó que el atacante uruguayo de las Águilas del América, Federico Viñas, era seguido por clubes españoles quienes están siguiendo de cerca al jugador azulcrema, sin embargo, no se había dado a conocer el equipo que ya incluso ha preguntado al Atlético Juventud de las Piedras el precio de uruguayo.


Esta vez de nuevo un equipo de Sevilla es quien sigue de cerca un jugador del América, pero esta vez no es el ​Betis, sino el propio Sevilla quien se ha interesado por el uruguayo quien gracias a sus buenas actuaciones con el América ha llamado ya la atención en el fútbol de Europa.


Pero ¿esto quiere decir que Sevilla puede llevarse al jugador? La realidad es que luce complicado, América piensa hacer efectiva la compra de Federico Viñas y aunque Sevilla busque adelantarse en las negociaciones o incluso ofrecer más dinero por el tanque, América tiene la preferencia en la compra de la carta del uruguayo y es algo que Juventud de las Piedras piensa cumplir.


En América ya se habla de un contrato de 5 años para Federico Viñas y el deseo del uruguayo es seguir siendo jugador del América, a partir de junio Viñas tendrá un contrato multianual con las Águilas y será decisión del ​América colocar una cláusula de rescisión en el contrato del delantero y no se vuelva a repetir el caso de Guido Rodríguez este año.


Sevilla ha preguntado por el jugador sí, pero América es el equipo quien lleva la preferencia en la compra y por lo tanto en las próximas semanas se oficializar su compra con el equipo más ganador del fútbol mexicano.


Viñas sabe que se quedará en el América


El mismo delantero de las Águilas ha afirmado que la directiva del América va a hacer válida su compra, incluso destacando que la compra de su carta está en el presupuesto del equipo para este año:


“Estaba en el presupuesto, antes de que cualquier cosa pasara estaba la idea de hacer válida la opción de compra”, mencionó el tanque uruguayo.