Erling Braut Haaland

Las 6 estadísticas más increíbles de Haaland

Erling Haaland ya ha dejado de ser una sorpresa. El joven delantero ha revolucionado el fútbol europeo. El pasado mercado de invierno cambió el fútbol austriaco por el Borussia Dortmund y ahora es el protagonista del fútbol germano. En octavos de Champions, contra el PSG, marcó dos goles y dio la victoria a los suyos. 


Estas son las estadísticas más increíbles del noruego:

1. 39 goles - 29 partidos

Muchos futbolistas hablan ante las cámaras, pero solo unos pocos lo hacen sobre el terreno de juego. No hace falta que Haaland diga nada, sus números lo dicen todo. El noruego, entre el Red Bull Salzburg y el Borussia Dortmund, acumula 39 goles en 29 partidos. Su media goleadora es de un tanto cada 49 minutos. Espectacular.

2. 10 goles en Champions League

Haaland no se clasificó en fase de grupos con el Red Bull Salzburg, pero sí aportó su granito de arena en forma de goles. El cambio de equipo le ha permitido seguir compitiendo al máximo nivel europeo. El noruego ha marcado 10 goles en sus primeros 7 partidos en la competición. Nadie en toda la historia había marcado tantos goles con ese número de partidos.

3. 5 goles en 56 minutos

Erling Haaland entró en el Borussia Dortmund por la puerta grande. El delantero no necesitó tiempo de adaptación al país ni a sus compañeros para hacer goles. En su primer partido, contra el Augsburgo, marcó un hat-trick en 20 minutos. Al siguiente, donde también fue suplente, marcó dos. 

4. 11 goles en 13 tiros a puerta

Algunos detractores de Haaland pueden intentar sabotear su acierto de cara a puerta afirmando que el noruego goza de muchas oportunidades. Es falso. Los porteros de la Bundesliga ya saben que si un tiro suyo va a puerta, lo normal es que termine en el fondo de las mallas. Desde que llegó al Borussia Dortmund ha tirado 13 veces a puerta, ha marcado 11.

5. 9 goles a honduras

Erling Haaland jugó uno de sus mejores partidos en el Mundial sub'20 de 2019. El delantero marcó 9 goles en el último partido de fase de grupos contra Honduras. Su selección no pasó de la fase de grupos, pero nadie en toda la competición consiguió marcar más que él.

6. 60 metros en 6'64 segundos

Haaland rompe todos los estereotipos. El delantero supera el metro noventa, por lo que muchos podrían pensar que es un jugador tosco y lento, un delantero de área. Se equivocan. El futbolista demostró su velocidad en el partido contra el París Saint-Germain. Contraataque de su equipo, recorrió 60 metros en 6'64 segundos. Si siguiera este ritmo, el punta haría 100 metros en 11 segundos.