​Es oficial: Martin Braithwaite es nuevo futbolista del FC Barcelona. El club culé pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión y el danés se sumará de inmediato a las lineas de Quique Setién.


Desde la lesión de Suárez se habla de la necesidad del Barcelona de fichar a un delantero, pero la constante recuperación de Dembélé llenó de confianza a Bartomeu y a la directiva del club, y fue por eso que decidieron no traer a nadie en esa posición: el tridente que el francés haría con ​Messi y Griezmann sonaba muy atractivo. Por mala suerte para los catalanes, Ousmane recayó y tuvo que ser operado, por lo que quedó fuera del club por el resto de la temporada.


El día lunes el Barça recibió permiso para fichar a un futbolista que reemplace al ex Borussia Dortmund, siempre y cuando juegue en el fútbol español o sea agente libre. Abidal no tardó en contactarse con todos los candidatos y el único que pudo hacerse efectivo fue Braithwaite, con el que se cerró contrato hace instantes.


El oriundo de Esbjerg tiene 28 años y se desempeña como delantero centro. Debutó en el club de su ciudad y tras 4 temporadas se marchó al Touluse. Unos años más tarde volvió al Middlesbrough, equipo en el que jugó 3 veces (en el medio pasó por el Burdeos y el Leganés). Volvió al club ​pepinero en el último verano para ayudar en el ataque y está haciendo un gran trabajo: convirtió 8 goles e hizo una asistencia en los 27 partidos que disputó.


Está claro que el delantero no es de la talla de Lautaro Martínez o Aubameyang, los principales fetiches del ​Barcelona, pero está clarísimo que el jugador viene como anillo al dedo a un equipo que no logra encontrar el rumbo para meter muchos goles. Es importante aclarar que, si bien pasa a ser un futbolista más del plantel, tendrá prohibido jugar partidos de Champions, ya que no está inscripto en la lista que presentó la institución en invierno.