El 11 histórico de la selección alemana en la Eurocopa

Alemania es, junto a España, la selección más laureada en la Eurocopa con tres entorchados. Siempre es una de las grandes favoritas y lo inusual en ella es que no llegue a las últimas rondas de la competición, solo hay que ver las ultimas ediciones de la competición, con dos semifinales y una final perdida. Con tanto caché en la competición, hay una larga lista de candidatos para aparecer en el mejor XI de jugadores alemanes en la competición. Estos son los elegidos.

1. Sepp Maier

El mejor portero alemán de siempre. Integrante de la 'Santísima Trinidad', ganó todo lo posible con su club, pero también con la selección alemana. Antes del Mundial del 74, el portero ganó la Eurocopa de 1972, celebrada en suelo belga, ante la Unión Soviética.

2. Philipp Lahm

El último gran capitán de Alemania nunca llegó a ganar la Eurocopa, pese a que disputó tres ediciones de la competición europea. No la ganó, pero si que llegó a aparecer hasta en dos ocasiones en el mejor XI de la competición (2008 y 2012) además de estar en el XI histórico de la competición, publicado por la UEFA en 2016.

3. Franz Beckenbauer

Como no podía ser de otro modo, el mejor jugador alemán de todos los tiempos tiene que aparecer en esta lista. Al igual que Meier, se proclamó campeón de la Eurocopa en el año 72. También fue incluido en el mejor XI de las ediciones 72 y 76 y fue elegido para el XI histórico elaborado en 2016.

4. Jürgen Kohler

Otro que lo ganó todo como jugador y en varios países, lo cual tiene mérito. Con Alemania, jugó 3 Eurocopas y 3 Copas del Mundo. En la Euro tuvo una actuación más destacada en 1992 (finalista y en el XI ideal) que en 1996 (campeón) ya que se lesionó en el primer partido. 

5. Paul Breitner

Junto con Beckenbauer, formó la defensa alemana que ganó la Euro del 72 y el Mundial del 74. También fue incluido en el XI ideal de la edición del año 72. Únicamente disputó la edición de 1972 pues se retiró temporalmente de la selección. 

6. Matthias Sammer

El último gran líbero alemán y ganador del Balón de Oro en 1996, no llegó a jugar en tantas competiciones con Alemania como otros compañeros, pero fue suficiente para destacar. Jugó en 1992 en Suecia, pero su gran competición fue Inglaterra 96, donde fue nombrado mejor jugador.

7. Bastian Schweinsteiger

Al igual que Lahm, Schweinsteiger nunca llegó a ganar la Eurocopa como jugador, aunque si que tuvo un buen desempeño en ellas, llegando a disputar hasta un total de 4 ediciones. Lo más lejos que llegó fue a la final en 2008. 

8. Michael Ballack

Pocos jugadores los habrá con más mala suerte que Ballack. El alemán pudo ser campeón de Europa y del mundo con Alemania y en las dos finales falló - casualmente, esos años también perdió la final de la Champions -. Fue elegido en el mejor XI de la Euro 2004 y 2008.

9. Oliver Bierhoff

Su carrera siempre estará marcada por ser el primer jugador en marcar un gol de oro. De hecho, con ese tanto le dio a Alemania la victoria en la Eurocopa del 96. Ese fue su gran momento como jugador alemán.

10. Horst Hrubesch

Con Alemania solo jugó dos grandes competiciones y en las dos llegó muy lejos. Fue campeón de la Euro 80, celebrada en Italia, con dos goles en la misma final. También jugó el Mundial de España 82, aunque perdió la final. 

11. Gerd Müller

La otra gran estrella del Bayern de los años setenta. Con Alemania, no solo fue el máximo goleador del Mundial 70, sino que además ganó la Euro del 72 y se proclamó campeón del Mundial de Alemania 74. En esa Euro, la del 72, marcó 4 goles en dos partidos.