El torneo Clausura 2020 de la ​Liga MX está comenzando a dar forma, en apenas seis jornadas disputadas, las ​Águilas del América se sitúan en la segunda posición de la tabla general con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, solo por debajo del líder invicto ​Pumas de la UNAMMientras que en la Concacaf Champions League vienen de empatar 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala


A pesar de las múltiples bajas que han presentado por lesiones y cesiones al Preolímpico Sudamericano, que le impidió contar con dos elementos por las primeras 5 jornadas. Estás son las últimas noticias del Nido, previo a la jornada 7 del fútbol mexicano ante los ​Rayados de Monterrey.


Bajas de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo

Después de confirmarse las bajas del juvenil colombiano, Nicolás Benedetti y el delantero chileno, Nicolás Castillo, el ​América salió con un mensaje de apoyo y solidarización para sus futbolistas que lamentablemente se encuentran fuera de las canchas por sus respectivos temas de salud. 


Se estima que el retorno del mediocampista ofensivo sea de aproximadamente seis meses, luego de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha; mientras que el atacante chileno estará fuera del terreno de juego indefinidamente, pero se estima que sea entre 9 y 12 meses, debido a la trombosis que sufrió y los cuidados y rehabilitación que debe llevar para mejorar de la mejor manera posible, antes que un prematuro retorno. 


100 victorias de Miguel Herrera con América

Miguel Herrera consiguió su triunfo número 100, luego de ganarle el pasado fin de semana al ​Atlas 2-0, y lo hizo en su partido número 200 al frente de los azulcremas, es decir, que cuenta con una efectividad del 50%, el resto de los cotejos fueron: 44 derrotas y 56 empates. 


Regreso de Federico Viñas

Después de perderse las primeras 5 fechas del Clausura 2020, junto a su compañero de selección y nuevo elemento de las ​Águilas, Sebastián Cáceres, debido a que estaban representando al combinado uruguayo en el Preolímpico Sudamericano; el goleador charrúa volvió al Nido de manera espectacular, el juvenil se despachó con un doblete en su presentación en el torneo, que finalizó 2-0, para conseguir los 3 puntos ante los rojinegros en el Coloso de Santa Úrsula. 


Empate ante Comunicaciones

Con un arbitraje terrible, el conjunto azulcrema pudo rescatar el empate sobre el final, el club guatemalteco propuso físicamente a lo largo del encuentro, y por poco se lograban llevar el triunfo en casa, pero gracias al gol de Sebastián Córdova irán al Azteca sin ventaja. 


Próximo partido

Monterrey v America - Final Torneo Apertura 2019 Liga MX

Este sábado 22 de febrero el actual campeón y subcampeón del fútbol mexicano se volverán a ver las caras después de disputar la gran final del Apertura 2019. Los de Coapa visitarán tierras regiomontanas para enfrentar en la jornada 7 al vigente monarca. Inesperadamente, los de la Sultana del Norte llegarán al partido como los peores en lo que va del certamen, pues se colocan en la última posición de la tabla general con únicamente 3 unidades, mientras que los capitalinos arribarán como sublíderes con 13 puntos.