​Uno de los mejores hombres que llegaron al Club Deportivo Guadalajara para este torneo es sin duda alguna José Juan Macías, delantero que brilló cuando fue jugador de León por un año mientras estaba a préstamo con los ​Esmeraldas.


Su llegada a Chivas representó una nueva esperanza para el equipo del Rebaño Sagrado, pues es uno de los grandes talentos a seguir, pero de momento solo ha anotado un gol, aunque hay que destacar que se perdió dos partidos por una lesión muscular.


Para el partido contra​ Cruz Azul sorprendió que Macías no arrancó como titular el partido, sin embargo, de acuerdo al periódico El Universal esto fue debido a un castigo que el entrenador Luis Fernando Tena le puso al delantero.


En su columna Toque Filtrado, el periódico resalta que José Juan Macías está molesto debido a que a diferencia de los que pasaba en León con Ignacio Ambríz, en ​Chivas no juegan para el 9 y por lo tanto se ha desesperado por el poco juego que le dan.


Esto no le gustó a Luis Fernando Tena quien decidió enviarlo a la banca debido a que no quiere que ningún futbolista se considere la estrella del equipo y, por si fuera poco, tampoco le gustó la actitud del delantero cuando entró de cambio pues lo vio sin mucha disposición.