Esta semana comenzaron los octavos de final de Champions y hay equipos que tendrán duelos especialmente complicados ya que sus rivales han hecho de su estadio un fortín prácticamente impenetrable.


La ​Champions League ya está aquí. Los 16 mejores equipos de Europa ya han empezado a afrontar sus eliminatorias para llegar a la final de Estambul. El camino no es fácil y algunos equipos tendrán que tratar de resolver su eliminatoria en su propio estadio ya que doblegar a su rival en casa es una misión casi imposible.


Tal y como señalan desde la cuenta de Twitter de ProFootabllDB, cinco equipos que están en estos octavos de final son prácticamente invencibles en sus estadio. Liverpool, Juventus, FC Barcelona, PSG y Borussia Dortmund son los equipos con el porcentaje más alto de victorias como locales esta temporada.

El vigente campeón, el Liverpool, no ha tenido ni un solo pinchazo en su estadio: 100% de victorias en Anfield en lo que llevamos de temporada. Ni en la Premier ni en Champions ha cedido un solo punto.

Dejan Lovren

En segundo lugar está la ​Juventus de Turín y en tercero el ​FC Barcelona, ambos con un 91,7% de victorias. Tanto italianos como españoles han jugado 12 partidos de Liga en su estadio con un balance de 11 victorias y sólo un empate.

Gerard Pique,Gonzalo Higuain

El cuarto equipo con mayor porcentaje de victorias es el PSG, 83,3%. El equipo francés ha jugado 12 partidos de la Ligue 1 en El Parque de los Príncipes y ha conseguido 10 victorias, 1 empate y una derrota mientras que en Champions hizo pleno de victorias en casa.


Por último está el Borussia Dortmund. El conjunto alemán ha logrado ganar el 80% de sus partidos en casa. De los 11 partidos que han disputado en su estadio han logrado 8 victorias y 3 empates.

Lukasz Piszczek,Neymar Jr

El Borussia Dortmund y el PSG han quedado emparejados en los octavos de final y los alemanes han hecho valer su superioridad en su estadio ganando el primer asalto en el Signal Iduna Park (2-1).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!