​Erling Haaland no ha acusado el salto a mitad de temporada a una competición mayor. Su llegada al Borussia Dortmund en enero no ha hecho que se resienta su capacidad goleadorea, pues ya lleva 10 tantos con su nuevo equipo en solo 7 partidos. Sin embargo, su destino pudo ser diferente, pues estuvo en la órbita del ​Barcelona.

Erling Braut Haaland

Los 32 años de Luis Suárez hacen que el Barcelona siga teniendo en el delantero centro la principal posición para reforzar. Entre los candidatos de presente y futuro estaba el nombre de Haaland, entonces en el Salzburgo  que en solo media temporda había hecho 28 goles en Austria. No obstante, para la dirección deportiva blaugrana "no daba el perfil", como indicó Mundo Deportivo.

FBL-EUR-C1-DORTMUND-PSG

Por cifras, edad y precio de 20 millones de euros indicado en su cláusula de rescisión era el objeto de deseo de muchos clubes europeos. Pero el Barcelona, aunque lo tuvo en su lista de posibles candidatos, no lo consideró así, pues sigue pensando en Lautaro Martínez, del Inter de Milán, como el delantero idóneo para su ataque, aunque tenga un precio cinco veces mayor. No se entiende a qué se refiere el Barça cuando habla de un perfil determinado: el delantero del Borussia Dortmund está apto para ser titular en cualquier equipo del mundo y, por lo que viene demostrando, va a ser una de las mayores estrellas por mucho tiempo más.