El ​Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento, no hay más que ve los resultados del último mes para darse cuenta. Sin embargo, el Cholo sigue demostrando en las citas más exigentes su habitual pero no por ello menos extraña habilidad de crecerse ante la mayor dificultad. Eso es lo que pasó anoche contra el Liverpool.

Angel Correa,Jose Gimenez

Cuesta creer que el partido contra el Valencia fuera hace solo cuatro días. La fragilidad defensiva mostrada entonces hacía presagiar una escabechina, y sin embargo, el actual campeón de Europa salió en blanco del Metropolitano sin realizar un solo tiro entre los palos. Este tipo de partidos son los propicios para cimentar cambios de rumbo positivos, y el Atlético de Madrid dio motivos para ello. La defensa colchonera volvió a parecerse a la defensa colchonera, con especial mención al partido de Renan Lodi, que necesitaba uno así en lo individual. Los centrocampistas supieron ayudar en las zonas que correspondían las jugadas. Y los delanteros pudieron llevar peligro cada vez que circundaban el área visitante.

FBL-EUR-C1-ATLETICO-LIVERPOOL

Las victorias siempre hay que celebrarlas, pero también hay que tomar notas de cara al partido de vuelta. La solidaridad defensiva de todo el conjunto rojiblanco es admirable, pero eso le restó capacidad para estirarse y atacar con más frecuencia, y no es la primera vez que pasa. Esto repercute negativamente en el problema del gol, pues reduce las oportuidades de un equipo no muy inspirado en la faceta anotadora, a pesar del peligro que es capaz de generar.


Nadie con dos dedos de frente piensa que la vuelta en Anfield será fácil. Pensar que el Liverpool no va a encontrar las formas de hacer daño al Atlético es imposible, y los fantasmas del año pasado en Turín con mejor resultado aún son recientes. Pero si los partidos se decidieran antes de jugarlos, el Atletico ya estaría eliminado según las previas. De momento parte con ventaja y, si afianza sus fortalezas y protege sus debilidades como hizo en la ida, mantendrá sus opciones de pasar de ronda.